05 agosto 2014

Oración de los Fieles 2-XIX Domingo del T.O. 10 de agosto

PRIMERA

SEÑOR, QUE NO DUDEMOS

Sabes, Señor, que nuestra fe es muy débil y ante la tormenta nos asustamos y dudamos. Haz Señor que confiando en la inmensidad de tu Amor nuestro corazón esté seguro. Así, pues, repetimos:

R.- SEÑOR, QUE NO DUDEMOS.

1. – Te pedimos, Señor, por el Papa, para que, guiado por tus ojos, nunca sea vencido por la fuerza del viento.

OREMOS


2. – Te pedimos, Señor, por los pueblos y sus dirigentes para que el Dios de la Paz habite en sus territorios y en sus corazones.

OREMOS

3. – Por todos los navegantes para que Dios sea faro y guía en los malos momentos.

OREMOS

4. – Por aquellos que se hunden en su fe, para que sientan como Jesús les tiende la mano y los levanta.

OREMOS

5. – Por todos los que sufren o pasan necesidad, para que vean en la Iglesia una mano que les socorre.

OREMOS

6. – Por todos nosotros para que en momentos de dificultad gritemos como Pedro: “Señor, sálvame”.

OREMOS

Padre atiende con tu infinita bondad estas necesidades, y todas aquellas que tú sabes que tenemos. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.

SEGUNDA

CONCÉDENOS, SEÑOR, LO QUE TE PEDIMOS

Presentemos, hermanos, nuestras suplicas a Dios, con esperanza, humildad y confianza. Y respondemos:

R.- CONCÉDENOS, SEÑOR, LO QUE TE PEDIMOS

1.- Por la barca de Pedro, la Iglesia universal, para que siga fiel al mensaje de Cristo por los siglos de los siglos.

OREMOS

2.- Por el Papa, nuestro Obispo, por los presbíteros, diáconos y para que todos los que trabajan para tu Pueblo reciban la gracia inagotable de tu Hijo.

OREMOS

3.- Por los gobernantes de todo el mundo, por las instituciones representativas de los pueblos, por la continua salud de todas las naciones en libertad, respeto y justicia.

OREMOS.

4.- Por las religiosas y religiosos de clausura, para que su oración constante confirme a la Iglesia en su misión a favor de todos los hombres de la tierra y nosotros, los aquí presentes en esta asamblea, lleguemos a la conversión plena.

OREMOS

5.- Por los profesionales de la enseñanza, por los periodistas, por los escritores, por los artistas para que su trabajo sirva para el conocimiento de la Única Verdad y así todos demos gracias a Dios.

OREMOS

6.- Por quienes viajan o están lejos de sus hogares, para que Dios Padre envíe sus ángeles y los acompañe en sus caminos y en tierras lejanas.

OREMOS

7.- Por nosotros aquí reunidos, por nuestras intenciones particulares que exponemos en silencio (hacer aquí una pausa en silencio) a la misericordia divina y por la felicidad y sosiego de todos los miembros de esta comunidad.

OREMOS

Danos Señor todo lo que te pedimos, no por nuestros méritos, si no por tu misericordia y ternura de Padre. Y te lo pedimos por Nuestro Señor Jesucristo, quien nos prometió que nos darías todo lo que pidiéramos en su nombre.

Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario