10 agosto 2014

Oración de los Fieles 1. Asunción de María. 15 de agosto

1.-TE LO PEDIMOS POR INTERCESIÓN DE MARÍA

2.- TE ROGAMOS, ÓYENOS

PRIMERA

TE LO PEDIMOS POR INTERCESIÓN DE MARÍA

Hoy, la esclava del Señor es ensalzada en los cielos como Reina, hoy ella es aliento de nuestra esperanza, por medio de Ella, elevamos al Padre nuestras peticiones diciendo:

R.- TE LO PEDIMOS POR INTERCESIÓN DE MARÍA.

1.- Padre, igual que María cuidó y alimentó a Cristo, te pedimos por su intercesión que cuides y alimentes a tu Iglesia.

OREMOS

2.- Padre, igual que la Madre de Dios se hizo esclava para cumplir tu voluntad, te pedimos por su intercesión que los dirigentes de las naciones vivan pendientes de cumplir tu voluntad, atendiendo a todos los que gobiernan.

OREMOS

3.- Padre, igual que María estuvo pendiente de los que necesitaban el vino en Caná, te pedimos por su intercesión que atiendas a los que pasan algún tipo de necesidad.

OREMOS

4.- Padre, igual que María visitó a su prima Santa Isabel, te pedimos que visites a todos los enfermos y les des el consuelo que necesitan.

OREMOS

5.- Padre, igual que María meditaba todo en su corazón, haz que los que estamos aquí reunidos tengamos ese hábito de tamizar por tu presencia todos nuestros avatares.

OREMOS

6.- Padre, igual que María acompañó a Cristo a los pies de la Cruz, te pedimos que acompañes a todos los que agonizan en este día.

OREMOS

Padre, continua ayudando a tu pueblo el este caminar, dándole todo lo necesario para que no se aparte de las palabras de Jesucristo.

Él, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.

SEGUNDA

TE ROGAMOS, ÓYENOS

En esta fiesta solemne de la Asunción de María, pidamos a Dios Padre todopoderoso que ha proclamado la gloria en el cielo, con María en ella, y la paz en la tierra, que nos alcancen todos sus bienes ofrecidos por El, como Padre bueno y cariñoso con sus criaturas. Respondemos:

R.- TE ROGAMOS, ÓYENOS.

1.- Por la Iglesia de Dios, fiel portadora de la Tradición maternal de la Virgen María.

OREMOS

2.- Por el Papa Francisco, por nuestro obispo, por los sacerdotes, diáconos y ministros de la Iglesia, para que trabajen unidos en la renovación constante de la Iglesia, de acuerdo con el significado de la Oración de María: el Magnificat.

OREMOS


3.- Por nuestros gobernantes, legisladores y responsables económicos, para que su labor haga crecer el amor y la justicia entre nuestro pueblo y todos los pueblos del mundo.

OREMOS.

4.- Por los más débiles, por los que sufren hambre e injusticia; por los prisioneros, exiliados, desterrados y emigrantes; por los enfermos, los abandonados, los tristes y todos los aquellos en los que el sufrimiento está presente en sus vidas.

OREMOS

5.- Por todos los religiosos, consagrados o laicos, especialmente dedicados al culto en honor de Santa María Virgen, para que su ejemplo resplandezca y nos sirva para encontrar a Dios Padre, a su Único Hijo y al Espíritu.

OREMOS

6.- Por nosotros, presentes en esta Eucaristía; por aquellos que no pudieron venir, por nuestros familiares, cercanos o lejanos y por todo el pueblo de Dios.

OREMOS

Escucha, Dios Padre de todos, nuestras súplicas, que te pedimos por Nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de María, Nuestro Señor, quien nos prometió que Tú Nos concederías todo aquello que pidiéramos en su nombre.

Por el mismo Jesucristo.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario