12 agosto 2014

Guión Litúrgico 2. Domingo XX del T.O. 17 de agosto

DOMINGO 17 DE AGOSTO DE 2014
DOMINGO XX DURANTE EL AÑO

PREPARACIÓN:
Antes de la salida del celebrante

Hermanos, recordamos a menudo en esta reunión cristiana el anuncio de salvación para todos los hombres y muy especialmente para los más necesitados. Un anuncio que hizo realidad Jesús. Y es esta realidad de salvación la que proclamamos y celebramos cada domingo. Nos disponemos a INICIAR nuestra Eucaristía de este domingo vigésimo del tiempo durante el año.



AMBIENTACIÓN: 
Luego del saludo inicial y antes del acto penitencial

El Señor se nos manifiesta hoy como verdadero Padre, muy cercano a nosotros; realmente preocupado por todas las necesidades que tenemos. Y es en la oración donde verdaderamente se establece esta relación con Él, y de la que depende la salvación que Él ofrece a todos los que practican en sus vidas, la verdadera justicia y solidaridad con todos, pero sobre todo, con los más necesitados.

1ª. LECTURA:  (Is 56, 1. 6-7)     (Ver texto)

Por la boca de Isaías, el Señor nos dice que todos aquellos que le temen y practican la justicia, podrán ser felices en su CASA, en la que rezarán todos los pueblos.


SALMO RESP.:      (66, 2-3. 5-6. 8 )    (Ver texto)

                    R.   ¡Que los pueblos te den gracias, Señor!

2ª. LECTURA:     (Rm 11, 13-15. 29-32)     (Ver texto)

Pablo proclama la universalidad de la salvación: todos los hombres son destinatarios de la misericordia de Dios.

EVANGELIO:    (Mt 15, 21-28)    (Ver texto)

En el Evangelio encontramos el anuncio del mensaje de salvación que se ofrece a todos los hombres de todos los pueblos.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

CELEBRANTE:

Y AHORA hermanos, con la fe y seguridad de la mujer cananea, elevemos a nuestro Padre de las misericordias, nuestra súplica humilde y confiada.

GUÍA:  A cada una de las peticiones responderemos orando:

"SEÑOR, ESCÚCHANOS Y DANOS TU SALVACIÓN"

v Por la Santa Iglesia y el Papa Francisco, para que siga proclamando hoy, con invariada fidelidad, la universalidad del mensaje cristiano, a todos los hombres y a todos los pueblos, oremos…

v Por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, para que junto a ellos salgamos a evangelizar y nuestra base de conocimiento de la doctrina cristiana, sea el principio de conversión de todos los que están alejados de Cristo, oremos…

v Por la paz, para que los gobernantes de las naciones eviten todo lo que pueda poner en peligro la paz del mundo, y todos los pueblos puedan alcanzarla real y definitivamente, oremos…

v Por todos los que sufren a causa de la falta de justicia y solidaridad, para que sean los beneficiarios de auténticos esfuerzos para llevarles la justicia tan largamente esperada, oremos…

v Por toda nuestra comunidad, para que nuestra fe sea sólida y nuestra oración constante e insistente, y  así con nuestra labor apostólica, hagamos realidad la universalidad del mensaje de salvación, oremos…

CELEBRANTE:

Señor, toda vida, toda fuerza de salvación nos viene de ti. Haz que TRABAJEMOS por realizar en nuestras vidas y en la de nuestros hermanos aquello que, por tu Hijo, nos ha enseñado. Te lo pedimos por Él, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Presentemos al Padre, junto al pan y el vino, una humilde disposición a recibir su Palabra y manifestarla con fidelidad a todos los hombres.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

DIÁLOGO DEL PREFACIO:
Al INICIARSE el Prefacio (antes de "El Señor esté con vosotros")

Como cada domingo, celebramos la salvación ACTIVA y presente de Dios en nuestras vidas. El Padre nos llama a compartir su vida en la nuestra. Por eso elevamos nuestra acción de gracias.

COMUNIÓN:

La comunión con Jesucristo, nos implica la comunión con su TRABAJO de salvación: abrirnos a los demás, compartir, ayudar, tal como deseamos que nos ayuden a nosotros.

DESPEDIDA:

Llevemos a nuestra vida diaria el compromiso de afianzar nuestra fe de tal manera, que los acontecimientos y pruebas que nos TOCA vivir, por incomprensibles que nos parezcan, sirvan para aumentar nuestra esperanza y confianza en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario