30 agosto 2014

Domingo XXII del Tiempo Ordinario. Los valores del Reino

LOS VALORES DEL REINO: LA ENTREGA
Llegamos a uno de los puntos centrales en los que Jesús nos muestra los valores del Reino: la entrega de la vida. No es necesario referirnos a Jesús para ver que fue Él quien primero vivió esa entrega, para invitar después a sus amigos a llevarla a cabo. “Nadie me quita la vida –dice Jesús en el evangelio- , yo la doy voluntariamente” (Jn 10,18). Y ése es el sentido del último suspiro de Jesús: “E inclinando la cabeza, entregó el espíritu” (Jn 19,30).
DAR LA VIDA
Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un hospital de Stanford, conocí a una niña llamada Liz que sufría una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse aparentemente era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, que había sobrevivido milagrosamente a la misma y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla.

El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a dar su sangre a su hermana. Yo lo vi dudar solo un momento antes de lanzar un gran suspiro y decidir:
-Sí, lo haré, sí eso salva a Liz.
Mientras la transfusión continuaba, él estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, sonriente, mientras nosotros lo asistíamos a él y a su hermana y veíamos retornar el color a las mejillas de la niña.
Entonces la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. Él miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa
- ¿A qué hora empezaré a morirme?
Siendo solo un niño, no había comprendido al doctor; él pensaba que le daría toda su sangre a la hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario