23 julio 2014

Oración de los Fieles 4. Domingo 27 julio

PRIMERA

PADRE, ABRE NUESTRO CORAZÓN A TU PALABRA

Padre, muchas veces dejamos escapar esa perla que es tu Palabra encarnada, caminando confundidos tras otras falsas perlas. Hoy te pedimos que abras nuestros sentidos y nuestro corazón a la Evangelio. Repetimos:

R.- PADRE, ABRE NUESTRO CORAZÓN A TU PALABRA.

1.- Padre, haz que todos los que escuchamos el Evangelio vivamos acordes a Él procurando la unidad que Cristo nos enseñó.


OREMOS

2.- Padre, haz que todos los hombres descubran el verdadero valor de sus vidas, que es Jesucristo y sean capaces de adherirse plenamente a Él desechando otros caminos tentadores.

OREMOS

3.- Padre, da sosiego y paz a los enfermos a los que sufren y a todos los que les acompañan en estos momentos, para que venzan en su situación y puedan recobrar la salud.

OREMOS

4.- Padre, abre el corazón de aquellos que andan extraviados, para que tu Palabra ilumine su situación y descubran única perla preciosa que merece la pena tener.

OREMOS

5.- Padre, te pedimos que las familias cristianas cuiden y valoren la fe como lo más importante para la convivencia y la felicidad de todos.

OREMOS

6.- Padre, haz que todos aquellos que nos hemos reunido en torno a esta mesa, protejamos y defendamos la fe como la perla preciosa que merece toda nuestra atención y cuidado.

OREMOS

Padre, continua ayudando a tu pueblo el este caminar, dándole todo lo necesario para que no se aparte de las palabras de Jesucristo. Él, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.

SEGUNDA

DA A TU PUEBLO UN CORAZÓN DÓCIL

Elevemos nuestras plegarias a Dios Padre y repitamos como Salomón en su oración:

R.- DA A TU PUEBLO UN CORAZÓN DÓCIL.

1. Padre, acompaña a nuestro Papa Francisco para que gobierne a este pueblo numeroso que es la Iglesia.

OREMOS

2. – Padre, acompaña a nuestros gobernantes y políticos para que sepan discernir el bien del mal y contribuyan al desarrollo de los pueblos.

OREMOS

3. – Padre, acompaña a todos aquellos que llamaste a servirte, para que perseverando en el amor sean glorificados en tu Reino.

OREMOS

4. – Padre, acompaña y fortalece a aquellos que aún no han encontrado fe, para que estén atentos a tus palabras y descubran ese tesoro que llevan dentro.

OREMOS

5. – Padre, acompaña a todos los vendedores y hombres de negocios para que no se dejen arrastran por los “tesoros” de este mundo.

OREMOS

6. – Padre, acompaña a los que disfrutan de un tiempo de descanso para que durante este redescubran el tesoro de las relaciones personales.

OREMOS

7. – Padre, acompaña a todos los que estamos presente en esta Eucaristía para que un día disfrutemos del Banquete que nos tienes preparado.

OREMOS

Padre, acoge estas plegarias que tu pueblo confiado te presenta.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario