24 julio 2014

Messi, Buffon, Zidane o Zanetti meterán goles por la Paz




El 1 de septiembre en Roma se celebra el partido Interreligioso por la Paz, con apoyo del Papa Francisco.


Los mejores jugadores del mundo en el campo por la fraternidad entre los pueblos: Un evento internacional inspirado por el Papa Francisco a favor de Scholas Occurrentes y La Fundación P.U.P.I. ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO.

El partido tendrá lugar el lunes, 1 septiembre 2014 a las 20:45  en el Estadio Olimpico de Roma. Jugadores y entrenadores de nivel mundial darán vida a un evento de gran valor simbólico y social. La competición será trasmitida en directo en Italia en elcanal tv de RAI 1 y en directo por Radio 1.

Inspiración del PAPA Francisco

Nació por la inspiración de Su Santidad el Papa Francisco, la INICIATIVA abarca las partes que se empañan todos los días en el apoyo directo a los sectores más débiles de la sociedad, en Europa, Sudamérica y el resto del mundo: Scholas Occurrentes, una entidad educativa de bien público, promocionada por Papa Francisco, que utiliza la tecnología, el arte y el deporte para promocionar la integración social y la cultura de el encuentro y que tiene sede en la Pontificia de las Ciencias, en el Vaticano; La Fundación P.U.P.I. Organización sin fines de lucro, creada por Paula y Javier Zanetti hace más de diez años, promueve y apoya programas de adopción a distancia y ayuda a las diferentes condiciones de difucultad social.

El evento, patrocinado por el ayuntamiento de Comune di Roma, por el CONI, por la FIGC (Federación Italiana de Fútbol), y por la Lega Serie A, tiene el objetivo de promocionar los principios de la fraternidad y de la condivisión a través del potencial comunicativo del deporte y del fútbol en particular . La religión – cualquiera ella sea - se convierte en un elemento de unión y una oportunidad para el enriquecimiento en la vida cotidiana como en el deporte.

Los campeones

Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Javier Zanetti, Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Yuto Nagatomo y Samuel Eto'o son algunos de los atletas que van a intervenir en nombre de las diferentes religiones, reunidas por la primera vez en Roma, para celebrar el encuentro entre la excelencia deportiva y la fraternidad en señal de la paz en el mundo.

"Estoy muy orgulloso de poder contribuir en la organización del Partido por la Paz Interreligiosa" – ha declarado Javier Zanetti - y ha añadido: "Fue en abril de 2013, cuando el Papa Francisco, durante nuestro encuentro, que quería compartir la idea de crear un momento de fraternidad y unión entre las diferentes religiones. Desde entonces estamos dedicando muchas energías para lograr que el evento sea una noche de gran fútbol y recaudación de fondos, así como, sobre todo, una celebración para los pueblos y una oportunidad para la reflexión común, sin olbirdarnos el objetivo inmediato de la FINANCIACIÓN del proyecto "Una alternativa a la vida" .

Proyecto Fundación PUPI Onlus

"Una Alternativa de Vida" se dirige a niños de 3 a 13 años que viven en contextos socio – económicos desfavorecidos. Desde el 2001, la Fundación – en los espacios de su sede social de Buenos Aires (ARG) – pone a disposición de los jóvenes huéspedes una red de asistencia y apoyo: ayuda en las TAREAS, apoyo sanitario, asistencia social, oferta lúdica y formativa.

Proyecto Scholas Occurrentes

Scholas quiere mejorar la educación y lograr la integración de la comunidad, con especial atención en aquellas que tienen menos recursos, involucrando a todos los actores sociales, vinculando las escuelas y las redes educativas de todo el mundo, a través las propuestas pedagogicas, deportivas y artísticas. El pedagogo y teólogo argentino, José María del Corral, director mundial de Scholas, afirmó en este encuentro inédito: "Este es el final del Mundial en el qual todos los que queremos un mundo sin guerras ni hambre, podemos ganarQue este partido se pueda jugar todos juntos, Judios, musulmanes y cristianos, todos por la unidad en la diversidad ". Al mismo tiempo, Enrique Palmeyro, director de Scholas, afirma: "El partido Intrerreligioso por la paz, no es sólo un evento deportivo u otra competición solidaria, es una OPORTUNIDAD única para que nos unimos a la llamada del Papa Francisco en su incansable travajo a favor de la paz. El mundo necesita nuestro esfuerzo y compromiso.
sources: Aleteia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario