18 abril 2014

Oración de los Fieles. Vigilia Pascual

En esta noche santa, queremos recorrer de nuevo y desde ahora los pasos de Jesús, de la muerte a la vida. Pero déjanos ser pedigüeños una vez más y decirte lo que más queremos:
• Por la Iglesia. Que brille en ella la luz del Resucitado, que es amor universal. Que tenga siempre abiertas sus puertas y ventanas para que la invada la vida que brota por todos los resquicios por los que sopla el viento del Espíritu.

• Por nuestro mundo. Que llegue el día donde se haga plenamente presente la fuerza de Cristo resucitado, y desaparezcan todas las injusticias, la violencia, el desamor y el odio, donde se reivindique la vida de los pobres y excluidos del sistema, donde la fraternidad universal sea posible.
• Por nuestras comunidades cristianas y eclesiales. Para que pierdan el miedo a salir de casa y busquen la vida y la verdad entre los pobres, los humillados y vencidos, lu- chando solidariamente por su causa, que es la causa de Cristo.
• Que no vivamos mirando hacia el pasado, a los tiempos antiguos, donde nos parecía todo más sencillo. Que, de la mano de Cristo resucitado, miremos siempre hacia delan- te, con realismo, pero con esperanza.
• Por nosotros, que celebramos hoy la Vida verdadera de Cristo resucitado. Que sepa- mos encontrarla, grande y poderosa, en las pequeñas cosas de la vida, donde el Reino se esconde como granos de mostaza.
• Que, sin perder la intimidad de Cristo amigo, no queramos retenerlo en una espiritua- lidad cerrada sobre sí misma, sino abierta al encuentro con la comunidad y con todos los hombres y mujeres, los que sufren y los que tienen buena voluntad.
Escucha, Padre, nuestra oración en esta noche santa. Unidos a María, seguimos todos los días a la espera de tu Espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario