11 abril 2014

Oración de los Fieles, Viernes Santo

El amor que soporta la institución de la Eucaristía, se derrama hoy en la Cruz. Amor extremo. Amor tremendo. Amor que busca nuestros corazones. Pidamos al Padre que sepamos responder con generosidad a la Misericordia. Oremos diciendo:


R.- INUNDA NUESTRO CORAZÓN CON TU AMOR.

1. – Por santa Iglesia, nacida del costado de Cristo, para que viva siempre inserta en esa corriente de Amor.

OREMOS

2. – Por el Papa Francisco, para que la Luz que nace de la Cruz lo ilumine y guíe en su labor de pastor de la Iglesia Universal.

OREMOS

3. – Por los obispos, sacerdotes para que sean fieles trasmisores de la Gracia y la misericordia de Dios, que emana del corazón amoroso de Cristo.

OREMOS

4. – Por los que durante cuarenta días hemos preparado este momento, para que el amor mostrado por Cristo en la cruz, crucifique nuestro hombre viejo de pecado y nos prepare a resucitar a una vida nueva.

OREMOS

5.- Por todos los que confesamos a Cristo como nuestro pastor, para que busquemos la unidad en el Amor, como Dios es uno.

OREMOS

6. – Por los judíos, para que fieles a la fe de Abraham descubran en Jesús, el Salvador que esperaban.

OREMOS

7. – Por los que no creen en Cristo, para que se dejen guiar por el amor, hasta que descubran que es fiel reflejo del único Amor que hoy muere por todos en la cruz.

OREMOS

8. – Por los que no creen en Dios, para que atendiendo la predicación de la Iglesia descubran el Amor de Cristo que se derrama en sus corazones y acojan su Palabra y se incorporen al Reino de Dios.

OREMOS

9. – Por los que gobernantes, para que trabajen con ahínco en la búsqueda del bien común, el progreso y el desarrollo, fomentando la concordia nacida de la justicia, y el amor que brota de la cruz.

OREMOS

10. – Por los que sufren para que unan ese dolor al de Cristo crucificado y Él lo trasforme en amor capaz de llegar al mundo y sane del pecado y la división en que éste vive.

OREMOS

11.- Por aquellos que se apartaron de la Iglesia, para que el torrente de Amor que se abre en el costado de Cristo les llegue, les inunde y les transforme llevándoles al camino de la Salvación.

OREMOS

Hoy, al pie de la cruz, dejamos nuestras plegarias. Te pedimos que por el sacrificio de tu Hijo nos concedas lo que nuestras debilidades no merecen. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario