11 abril 2014

Oración de los Fieles para el Domingo de Ramos, 13 abril

Acabamos de aclamarte, Señor, con ramos y te decimos que eres nuestro “rey”. Pero, con el mismo entusiasmo, somos capaces de llevarte a la cruz. Por eso, conscientes de nuestras incoherencias personales, comunitarias y eclesiales, te pedimos:
• Por la Iglesia, para que, en todos sus miembros, deje de mirarse a sí misma y salga hacia las periferias, donde Dios quiere inaugurar su Reino.
• La sociedad en la que vivimos es una sociedad individualista, agresiva y competitiva. Ayúdanos, Padre, a descubrir el mundo del servicio, la sencillez, la ternura, la misericordia y la justicia a favor de los últimos y dejemos de “adorar” a los “primeros” y poderosos.
• Que contigo, Señor, entren en nuestra ciudad, con pleno derecho y dignidad, todas las personas y colectivos que ahora son marginados, excluidos, menospreciados, humillados y abandonados. Que tengan trabajo, vivienda, alimentos, educación y sanidad.
• Por nuestras comunidades. Que dejemos de añorar una Iglesia triunfante, multitudinaria y espectacular pero superficial, y optemos, como Jesús, por el servicio misericordioso y desinteresado, hasta sus últimas consecuencias
• Por todos nosotros y nosotras, para que nuestra religiosidad sociológica, vacía, aburrida y rutinaria, se transforme en el seguimiento, confiado y animoso, de Jesús. Que nuestras palabras sean antes testimonio que discursos.
Con toda humildad te pedimos estas cosas, Padre, porque conocemos nuestra incoherencia. Danos tú, Señor, tu lucidez y tu fuerza para hacer, en todas estas cosas, lo poco o mucho que está en nuestra mano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario