08 abril 2014

Oración de los Fieles 3, Domingo de Ramos 13 abril

PRIMERA

SEÑOR, MUESTRANOS EL CAMINO DE LA CRUZ

Hoy llega Jesús a Jerusalén. Día de fiesta, día de entrada triunfal. Pero la lectura de la Pasión nos recuerda la finalidad de este viaje. El próximo domingo será realmente domingo de fiesta. Ahora pidamos a Dios su fuerza para morir a nuestro egoísmo y resucitar a su Amor. Hoy repetimos:


R.- SEÑOR, MUESTRANOS EL CAMINO DE LA CRUZ.

1.- Por el Papa, los obispos y sacerdotes y todos los miembros de la Iglesia para que cargando con su cruz sean testimonio de seguimiento a Cristo para toda la humanidad.

OREMOS

2.- Por los que dirigen los destinos de los pueblos para que no carguen pesadas cruces sobre los hombros de sus súbditos y Dios los ayude a la hora de llevar cada cual la suya.

OREMOS

3.- Por los enfermos, los que sufren la separación de su familia, los que viven solos, los que han perdido la luz de la fe, para que tras el camino del Calvario encuentren la luz de la resurrección.

OREMOS

4.- Por las familias para que compartiendo los misterios de esta Semana Santa, compartan la alegría de Cristo resucitado.

OREMOS

5.- Por todos los que aprovechan estos días para descansar, para que no descuiden que lo principal de esta semana es morir de una vez al egoísmo y la autocomplacencia.

OREMOS

6.- Por todos los que nos hemos preparado con las prácticas cuaresmales a la llegada de la Pasión de Cristo, para que adentrándonos en ella descubramos el Amor de Dios que lo sostiene todo.

OREMOS

Padre, haz que este pueblo que se ha preparado con privaciones para este tiempo viva con ardor y pasión esta semana que hoy comienza.

Te pedimos por Él que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

Amen

SEGUNDA

QUE TU CRUZ NOS CONFORTE, SEÑOR

Cristo intercede por todos: hombres, mujeres, niños, ancianos... Es el mediador entre el Cielo y la tierra y reconcilia a todos con Dios. Por eso nos acercamos a Él cargados de necesidades.

R.- QUE TU CRUZ NOS CONFORTE, SEÑOR.

1.- Por la Iglesia, para que viva siempre con la mirada puesta en Cristo, y que en su cruz aprenda a ser donación para todos los hombres.

OREMOS

2.- Para que la sangre derramada por Jesús reconcilie a todos los pueblos que andan en discordias, haciendo de todos los hombres una hermandad.

OREMOS

3.- Para que Cristo que es nuestra paz, destruya el muro de tantas separaciones entre esposos, tantas enemistades entre la familia, tanta discordia entre las diversas religiones, y conceda a todos la paz que tanto ansiamos.

OREMOS

4.- Para que los pobres, los desesperanzados, los que sufren, y todos los que participan, con sus sufrimientos de la cruz de Cristo, encuentren fuerza en la pasión del Señor.

OREMOS

5.- Por los aquí reunidos: para que nuestro arrepentimiento y nuestro acercamiento a Dios durante esta cuaresma, sean camino de gracia y redención.

OREMOS

Señor, tú que te apiadaste de la humanidad hasta dar la vida por nosotros, acude en nuestra ayuda y concédenos lo que te pedimos.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario