24 abril 2014

Oración de los Fieles 2, II Domingo de Pascua

PRIMERA

CRISTO RESUCITADO, ESCÚCHANOS

Hoy primer día de la semana, nos llega aún el eco del sepulcro vacío que celebrábamos el pasado domingo. En las manos llagadas de Cristo ponemos nuestras súplicas para que las llene con el gozo de la Resurrección. Hoy nuestra plegaria es:

R.- CRISTO RESUCITADO, ESCÚCHANOS.

1. – Por el Papa Francisco, que en este domingo eleva a los altares a dos “grandes” de la historia de la Iglesia, Juan XXIII y Juan Pablo II. Gran ocasión por una Iglesia que espera la santidad de todos sus miembros.

OREMOS.

2.- Una vez más, por el Papa Francisco, por los obispos y demás ministros ordenados, para que sean fieles portadores de la noticia de Cristo resucitado como Salvador del hombre.

OREMOS

3. – Por los países del mundo entero, para que la escucha de la Buena Noticia promueva vocaciones nativas que fortalezcan la fe entre sus compatriotas.

OREMOS

4. – Por los enfermos, para que sean consolados por la misericordia divina que emana de las llagas de Cristo resucitado.

OREMOS

5. – Por todos los que en esta Pascua recibirán los sacramentos de iniciación, para que su fe se fortalezca día a día y lleguen a ser perfectos discípulos de Cristo.

OREMOS

6. – Por las familias cristianas para que sean mensajes vivos de la Resurrección de Cristo.

OREMOS

7. – Por todos nosotros que hemos celebrado la resurrección de Cristo, para que la participación frecuente en sus sacramentos nos acerque cada día más a una plena adhesión a su Reino.

OREMOS

Padre, en este domingo de la Misericordia, te presentamos estas súplicas por medio de tu Hijo resucitado que contigo vive y reina por los siglos de los siglos

Amen.

SEGUNDA

TE LO PEDIMOS POR JESÚS RESUCITADO

En pleno éxtasis, tras la alegría de la Resurrección de Cristo, presentamos con más confianza que nunca nuestras súplicas al Padre, sabiendo que, por Él, serán atendidas, respondemos:

R.- TE LO PEDIMOS POR JESÚS RESUCITADO.

1.- Por el Papa Francisco y por sus trabajos y oraciones, hoy, en la canonización en Roma de Juan XXIII y Juan Pablo II, dos grandes santos de nuestro tiempo que nos harán vivir con fuerza y eficacia el camino de Cristo.

OREMOS

2. – Por los dirigentes de todo el mundo para que guíen sus pasos hacia la Verdad que nos viene de lo alto.

OREMOS

3. – Por los niños y los jóvenes para que experimenten el gozo de Cristo resucitado, y lleven esa alegría a los demás.

OREMOS

4. – Por los cristianos, para que vuelvan a acudir al templo todos unidos y así sean estímulo para los que no creen.

OREMOS

5. – Por todos los que no han experimentado a Cristo resucitado, para que reciban el don de la fe y compartan la dicha de sentirse nacido de Dios.

OREMOS

6. – Por todos los que hemos vivido esta resurrección de Cristo, para que abandonemos para siempre aquella condición de pecado.

OREMOS

Señor, acoge nuestra oración de súplica y llena de la luz de la resurrección el corazón de todos tu fieles.

Te lo pedimos por Jesucristo resucitado.

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario