08 abril 2014

Oración de los Fieles 1, Domingo de Ramos 13 abril

PRIMERA

PADRE, AYÚDANOS EN LA TRIBULACIÓN

El momento se acerca. La confusión se va a apoderar de nuestra alma. Oremos con Jesús diciendo:

R.- PADRE, AYÚDANOS EN LA TRIBULACIÓN.

1. – Por el Papa, obispos, sacerdotes y la Iglesia en general, para que el Padre les inspire fuerza y coraje ante las adversidades de este mundo.


OREMOS

2. – Por los que dirigen las naciones para que encuentren caminos de paz y diálogo y rehuyan las indicaciones del Maligno.

OREMOS

3. – Por los que se encuentran ante situaciones de dolor y muerte, para que en la meditación de la Pasión del Señor encuentren sentido a su sufrimiento.

OREMOS

4. – Por las familias cristianas para que vean en la cruz del Señor el camino para una feliz convivencia.

OREMOS

5. – Por la tierra que acogió estos misterios y que hoy esta sometida al odio y la guerra, para que Dios les devuelva pronto la paz que vino a traernos.

OREMOS

6. – Por aquellos que vivieron con nosotros la Semana Santa otros años y han sido llamados por el Padre, para que disfruten de su eterna presencia.

OREMOS

7. – Por los que hemos seguido los pasos de Jesús en esta cuaresma, para que seamos capaces de morir con él para resucitar con él.

OREMOS

Señor, tu pueblo se dispone a celebrar los misterios de la Pasión y Resurrección de tu Hijo hazte presente en las debilidades y acompáñanos.

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amen.

SEGUNDA

POR LA PASIÓN DE TU HIJO, ESCÚCHANOS

Oramos al Padre, en este comienzo de la Semana más grande que el mundo ha podido vivir: La entrega de un hombre que dio su vida para salvar a toda la humanidad.

R. - POR LA PASIÓN DE TU HIJO, ESCÚCHANOS.

1.- Por el Papa, los obispos, los sacerdotes; para que iluminados por el Espíritu de Dios ayuden a todos sus fieles a vivir con profundidad esta semana de gracia.

OREMOS.

2.- Por todos los que sufren en su cuerpo o en su alma; para que acercándose a la luz de Cristo, encuentren alivio y salida a su dolor.

OREMOS.

3.- Por las naciones que viven en conflicto, en desacuerdos; para que al mirar a Cristo en su Cruz, descubran lo que significa el perdón que lleva a la paz.

OREMOS

4.- Por las familias que no encuentran la paz debido a situaciones de desamor; para que al ver el amor de Cristo entregado, descubran que el amor supone renuncia y entrega.

OREMOS

6.- Por los que estamos aquí reunidos; para que vivamos esta Semana Santa desde la profundidad y la admiración que nacen de contemplar a Cristo con los ojos del alma.

OREMOS

Padre, pon en nuestra alma sentimientos de misericordia para recorrer, cada uno, nuestro camino de salvación junto al Señor. Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario