17 marzo 2014

Oración de los Fieles para el día de San José, 19 marzo

TE LO PEDIMOS POR MEDIACIÓN DE SAN JOSÉ
En medio de la Cuaresma, la Iglesia nos ofrece el ejemplo y la intercesión de San José, que su Fe nos ayude a perseverar con más fuerza en nuestro camino de conversión. Por su mediación elevamos al Padre estas súplicas:
R.- TE LO PEDIMOS POR MEDIACIÓN DE SAN JOSÉ.
1.- Te pedimos Padre, por la Iglesia, para que como San José esté siempre pendiente a las necesidades de todos los hombres.
OREMOS

2.- Te pedimos Padre, por los seminaristas, para que, con la ayuda de San José, perseveren en su vocación y se mantengan en la fidelidad al Señor.
OREMOS
3.- Te pedimos Padre, por los que andan desorientados, para que como S. José sean guiados a la verdad que viene por Nuestro Señor Jesucristo.
OREMOS
4.- Te pedimos Padre, por los moribundos para que como S. José tengan en esos momentos difíciles la compañía de Jesús y María.
OREMOS
5.- Te pedimos Padre, por las familias, especialmente por los padres, para que tengan en S. José la guía y el ejemplo a seguir en el cuidado de su esposa e hijos.
OREMOS
6.- Por todos nosotros, para que esta fiesta estimule nuestro camino cuaresmal y la invocación a S. José nos ayude a perseverar en nuestra vida de fe.
OREMOS
Padre, en esta Fiesta de San José, padre de tu Hijo, te pedimos estas necesidades y también aquellas que llevamos en nuestros corazones. Atiéndelas, no por nuestros méritos, sino por tu infinito Amor.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amen.

SEGUNDA
HÁGASE TU VOLUNTAD, PADRE
--Oremos a Dios Padre, hermanos, y pidamos, hoy, la intercesión de San José, padre en la Tierra de Jesús y esposo de la Santísima Virgen. Respondemos:
R.- HÁGASE TU VOLUNTAD, PADRE
1. - Por la Iglesia Universal que mantiene alegre y solicita el patrocinio de San José, para que no deje nunca de acompañar a Jesús y a la Virgen como lo hizo José de Nazaret.
OREMOS
2.- Por los seminaristas y por el seminario de nuestra diócesis de (…) para que El Señor les apoye en su entrega y formación y el seminario reciba de nosotros nuestras oraciones y nuestra ayuda económica.
OREMOS
3. - Por los gobernantes de todos los países, por los líderes económicos y financieros, por los científicos y por los artistas, para que su dedicación a los demás con amor y justicia, traiga paz y prosperidad a todos los pueblos de la tierra.
OREMOS
4 - Por las familias de todo el mundo, para que inspiradas en la Familia de Nazaret, mantengan en sus hogares la paz, el amor y la esperanza. Y no se olviden de rezar a Jesús, María y José.
OREMOS
5. - Por todos los esposos de la tierra para que asuman con alegría sus obligaciones familiares y sepan, con su ejemplo, mostrar a sus familias el camino de Cristo
OREMOS
6. - Por todas las personas que llevan el nombre del Santo Esposo de la Virgen María, para que pasen un día muy feliz, bajo la protección especial de San José.
Recibe y acepta, Señor Dios Padre nuestro, nuestras oraciones de hoy con la confianza que son de tu agrado.
Por Nuestro Señor Jesucristo.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario