17 marzo 2014

Oración de los Fieles para el día de San José, 19 marzo

En este día en que celebramos la fiesta de San José, padre humano de Jesús, te presen- tamos, Padre, nuestros deseos y plegarias:
• Por la Iglesia, que camina por el mundo bajo el patronazgo y la custodia de San José, para que, como él y con su ayuda, cuidemos con respeto y cariño el misterio del Pueblo de Dios cuya Cabeza es Cristo.

• Por nuestro mundo, sus gobernantes e instituciones, para que sea la vida y la digni- dad de las personas, desde el nacimiento a la muerte, el centro de sus preocupacio- nes. Que se rompan las barreras que impiden a la gente salir de la pobreza, la perse- cución, la guerra o la injusticia.
• Para que, como san José, acojamos en nuestra vida a todas las personas que lo ne- cesitan y, libres de prejuicios, recibamos en nuestra casa a los inmigrantes aun a costa de incomprensiones y represalias.
• Para que cada uno de nosotros nos abramos al misterio que Dios ha puesto en nuestro propio corazón y sepamos, como san José, escuchar su voz y cumplamos su palabra.
• Para que, ante los extraños y difíciles caminos de la vida, sepamos comportarnos con justicia y fidelidad, poniendo nuestra confianza en solo Dios, nuestro Padre.
Estos son nuestros deseos, Padre, que a veces nos cuesta a nosotros mismos dejar nacer en nuestro corazón. Danos tu fortaleza para desearlos y ponerlos en práctica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario