12 marzo 2014

Oración de los Fieles (4), II Domingo Cuaresma, 16 marzo

1.- PADRE, ATIENDE LA VOZ DE TU PUEBLO
2.- ESPERAMOS TU REINO, SEÑOR

PRIMERA
PADRE, ATIENDE LA VOZ DE TU PUEBLO
Esperamos, también los cristianos de hoy en día, que la misericordia del Señor venga sobre nosotros, en Él están puestos nuestros ojos y a Él elevamos nuestras súplicas diciendo:
R.- PADRE, ATIENDE LA VOZ DE TU PUEBLO.
1.- Por el Papa Francisco, los obispos y sacerdotes, para que sepan guiar a la Iglesia a través de esta Cuaresma hasta el día de la Pascua.
OREMOS
2.- Por los pueblos del mundo, para que en este tiempo de Cuaresma descubran la necesidad de conversión y profundicen en la búsqueda de la Verdad que nos trasmite el Evangelio.
OREMOS
3.- Por todos aquellos que se alejaron de la Iglesia, para que aprovechando este tiempo cuaresmal, despierten ante la invitación de Dios que les llama a escuchar a su Hijo amado.
OREMOS
4.- Por los enfermos y los que sufren, para ese dolor se “transfigure” en salud tras el encuentro con Jesús.
OREMOS
5.- Por las familias cristianas, para confiando en la promesa de Dios, aguarden y esperen en su misericordia, a pesar de los avatares de la vida.
OREMOS
6.- Por todos nosotros, para que durante este tiempo de Cuaresma, incrementemos nuestra cercanía a Dios y nuestra respuesta sea más sincera.
OREMOS
Padre, atiende con prontitud y generosidad estas necesidades que tu pueblo te presenta.
Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo predilecto, Nuestro Señor.
Amen.

SEGUNDA
ESPERAMOS TU REINO, SEÑOR
Señor Dios Padre Nuestro, tu Hijo Unigénito quiso mostrar a sus discípulos su Gloria en el Monte Tabor. Nosotros te pedimos que, con tu amor y benevolencia, nos muestres tu Reino, aquí en la tierra. Y con ese conocimiento de paz y de entrega podamos ayudar a los hermanos. Y respondemos
R.- ESPERAMOS TU REINO, SEÑOR
1.- Por el Papa Francisco, por todos los obispos, sacerdotes y diáconos para que sepan conducir al rebaño a ellos encomendado a fuentes tranquilas y en horas de sosiego.
OREMOS
2.- Por los seminaristas y por el seminario de nuestra diócesis de (…) para que El Señor les apoye en su entrega y formación y el seminario reciba de nosotros nuestras oraciones y nuestra ayuda económica.
OREMOS
3.- Por los gobernantes del todo el mundo para que busquen el bienestar de sus pueblos y la paz entre todas las naciones
OREMOS
4.- Por los educadores, maestros, profesores universitarios, para que basen sus enseñanzas en la paz y en el amor de Cristo
OREMOS
5.- Por los más pobres, por los ancianos sin medios y poca salud, por los enfermos incurables y crónicos, para que encuentren en los hermanos alivio a sus dolores y problemas
OREMOS
6.- Por las mujeres que han pensado abortar, para que reciban amor que les lleve a querer a su hijo no nacido, información para que descubran el error del aborto y para que, un día, su hijo nacido sea el apoyo en su vejez.
OREMOS
7.- Por todos nosotros, presentes en la Eucaristía, que caminamos con paz y amor en esta cuaresma a la espera de asistir a los misterios sublimes de nuestra fe.
OREMOS
Padre Bueno y pacífico, danos lo que con fe y humildad te pedimos en este día
Por Jesucristo nuestro Señor
Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario