28 marzo 2014

Oración de los fieles, 30 marzo

Señor Jesús, Tú que diste la vista al ciego, da luz a nuestros ojos e ilumina nuestra vida
• Por la Iglesia, llamada a llevar la luz de Cristo a toda la humanidad. Para que abra sus brazos de madre a todos los que necesitan esa luz, sin exclusiones previas ni condenas indiscriminadas.
• Por nuestro mundo, tantas veces lleno de confusión y miopía ante los auténticos valores humanos. Para que sea la dignidad de la persona el centro de la economía, de la cultura, de la legislación y de la vida política
• Por quienes se hallan en proceso de recibir el bautismo y los demás sacramentos de la iniciación cristiana, para realicen una verdadera “conversión” a los valores del evangelio y sean testimonio de un nuevo estilo de vida.
• Por nuestra parroquia (comunidad...), para que vivamos la Cuaresma como una oportunidad para crecer en penetración y sensibilidad para acoger los valores del Evangelio y rechazar los que proceden de la oscuridad del consumismo, el individualismo y la indiferencia.
• Por todos nosotros, para que, como el ciego de nacimiento, sepamos dar razón de nuestra fe y nuestra esperanza con valentía y libertad.
• Y para que también se nos aclare la vista, oscurecida muchas veces con el tiempo, y podamos recuperar los valores que provienen de la luz de Cristo.
Escucha, Padre, nuestros deseos y haz que se transparente en nuestras vidas la luz del Sol que nace de lo alto, Jesucristo, nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario