14 marzo 2014

Oración de los Fieles 2-III Domingo Cuaresma, 23 marzo

1.- SEÑOR, DANOS DE TU AGUA VIVA
2.- QUE TU ESPÍRITU NOS SANTÍFIQUE

PRIMERA
SEÑOR, DANOS DE TU AGUA VIVA
Padre, como la samaritana, ponemos ante ti nuestras necesidades, la sed de nuestro caminar, y te pedimos el agua que tu Hijo nos trae. Oremos diciendo:
R.- SEÑOR, DANOS DE TU AGUA VIVA.
1. – Por el Papa, para que en la travesía de la Iglesia por el desierto, la guíe por las fuentes que calman la sed.

OREMOS
2. – Por los gobernantes y los políticos para que dediquen todos sus esfuerzos en cubrir las necesidades de sus pueblos.
OREMOS
3. – Por los viven lejos de tu lado y no han descubierto la fuente de la vida eterna, para que como la samaritana abran sus ojos ante esa agua que calma la sed para siempre.
OREMOS
4. – Por todas las tierras que padecen sequía y por aquellos agricultores que no podrán recoger fruto, para que no pasen necesidad y sientan la ayuda de los demás.
OREMOS
5. – Por los que tienen sed de justicia, por los que viven situaciones injustas para que sus situaciones se arreglen de forma imparcial.
OREMOS
6. – Por todos nosotros, presentes en la Eucaristía, para que paso a paso, nos encaminamos al drama de tu cruz, haz que bebiendo del agua eterna, cojamos fuerzas para poder tomar la nuestra y seguirte.
OREMOS
Señor, humildemente hemos presentado nuestra sed ante ti. Danos de esa agua y haznos portadores de ella a un mundo que la necesita.
Por Jesucristo Nuestro Señor
Amen.

SEGUNDA
QUE TU ESPÍRITU NOS INUNDE
Dios Padre Nuestro, hoy San Pablo nos dice que tu amor está presente en nosotros gracias al Espíritu Santo que se nos ha dado. Agradeciéndote tu amor y generosidad te presentamos estas peticiones que tanto necesitamos.
Y respondemos:
R.- QUE TU ESPÍRITU NOS SANTÍFIQUE
1.- Por todos los hombres y mujeres que formamos la Iglesia, para que estemos atentos al envío de tu amor.
OREMOS
2.- Por aquellos que iluminaste con el ministerio sacerdotal, para que sirvan con dedicación y amor al rebaño a ellos encomendado.
OREMOS
3.- Por todos los que tienen responsabilidad en el mundo, para que procuren el bienestar de sus conciudadanos
OREMOS
4. – Por todos los que han tenido que abandonar su país por razones económicas o políticas, para que nunca les falte al apoyo y la solidaridad de quienes les reciben y les dan albergue
OREMOS
5.- Por los niños y jóvenes que viven su etapa de estudios y formación, para que descubran al Espíritu Santo como manantial de amor y de ciencia
OREMOS
6.- Por todos nosotros, presentes en esta Eucaristía, en la que el Espíritu se ha hecho presente, para que sepamos aprovechar las enseñanzas de conversión que esta cuaresma nos brinda.
OREMOS
Recibe Padre las peticiones que te hacemos con fe, esperanza y amor
Por Jesucristo Nuestro Señor
Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario