21 marzo 2014

Oración de los fieles 1- IV Domingo Cuaresma, 30 marzo

CURA NUESTRA CEGUERA, SEÑOR
Como aquel mendigo también nosotros andamos ciegos por este mundo. Nuestro corazón está ciego y sordo ante el dolor del prójimo. Oremos diciendo:
R.- CURA NUESTRA CEGUERA, SEÑOR.

1. – Por el Papa, por su mejoría rápida, para que su luz continúe alumbrando las tinieblas de este mundo.
OREMOS
2. – Por los que dirigen las naciones para que centren sus esfuerzos en los más necesitados de la sociedad.
OREMOS
3. – Por todos los que caminan de espaldas a la luz para que el Señor pase por sus vidas y transforme su ceguera en una mirada limpia.
OREMOS
4. – Por los enfermos y necesitados de nuestra parroquia o nuestro barrio para que encuentren en nosotros una mano abierta a sus problemas.
OREMOS
5. – Por los niños y los jóvenes para que sintiéndose ungidos por Dios lleven una vida acorde con la Luz que Cristo nos proclama.
OREMOS
6. – Por los que preparamos con ilusión la Pascua del Señor, para que aprovechemos este tiempo favorable y demos paso a la luz en nuestros corazones.
OREMOS
Padre, atiende esta súplicas que con confianza te presentamos que tu luz llegue a nosotros para renacer a la Vida que Cristo nos trajo. Por Jesucristo Nuestro Señor
Amen.

SEGUNDA
ILUMINA, SEÑOR, NUESTROS CORAZONES
Escucha Dios Padre Nuestro la plegaria que hoy te dirigimos y danos tu luz, la que nunca se apaga. Y respondemos.
R.- ILUMINA, SEÑOR, NUESTROS CORAZONES
1.- Por el Papa Juan Pablo, por la mejoría en su salud, y por todos los obispos del mundo para sepan predicar con amor, humildad y entrega la Santa Cuaresma.
OREMOS.
2. Por los sacerdotes, diáconos, ministros, sacristanes y laicos comprometidos, que el Espíritu les guíe y con su ejemplo sepan colaborar en la conversión cuaresmal de muchos.
OREMOS
3.- Por todos los que sufren ceguera o enfermedades graves relacionadas con la vista y, también por los médicos que los atiende, para que encuentren a la vera del camino la voz de Jesús que les cura y les alienta
OREMOS
4.- Por los pobres, los prisioneros, los emigrantes y todos aquellos que sufre dificultades económicas, para que Jesús les envíe consuelo y nosotros sepamos atenderles con amor y eficacia.
OREMOS
5.- Por nosotros, pecadores, y por todos los que sufren el peso de sus culpas, para que a todos nos llegue el perdón de Dios y la alegría de sabernos con el corazón puro.
OREMOS
6.- Por todos los que asistimos a esta Eucaristía –y por aquellos que no pudieron o no quisieron venir—para que la luz de Jesús llene nuestras almas.
OREMOS
Escucha Padre de Bondad la oración que con talante humilde y corazón contrito te hacemos. Escúchanos y danos tu bendición reparadora.
Por Jesucristo Nuestro Señor
Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario