14 marzo 2014

Oración de los Fieles 1-III Domingo Cuaresma, 23 marzo

PRIMERA
SEÑOR, LÍBRANOS DE LA SED DEL CAMINO
Seguimos adelante en nuestra andadura cuaresmal, y el pueblo muestra ante Ti las necesidades que tiene en su camino. Oremos diciendo:
R.- SEÑOR, LÍBRANOS DE LA SED DEL CAMINO
1. – Por el Papa, peregrino infatigable por todo el mundo, para que con tu ayuda, siga con ese mismo afán repartiendo el agua viva que mana del Evangelio.

OREMOS
2. – Por los gobernantes y los políticos para que se dejen guiar por la fuerza y la sabiduría que viene de Dios.
OREMOS
3. – Por los viven lejos de tu lado y no han descubierto la fuente de la vida eterna, para que como la samaritana abran sus ojos ante esa agua que calma la sed para siempre.
OREMOS
4. – Por todas las tierras que padecen sequía y por aquellos agricultores que no podrán recoger fruto, para que no pasen necesidad y sientan la ayuda de los demás.
OREMOS
5. – Por los que tienen sed de justicia, para que sus problemas se vean pronto solventados.
OREMOS
6. – Por todos nosotros que paso a paso, nos encaminamos al drama de tu cruz, haz que bebiendo del agua eterna, cojamos fuerzas para poder tomar la nuestra y seguirte.
OREMOS
7. – Por la paz en un mundo sediento de ella.
OREMOS
Señor, la sed de esta vida nos lleva a pedirte esa agua que quita la sed, atiéndenos y concédenos lo que confiados te pedimos. Por Jesucristo Nuestro Señor
Amen.

SEGUNDA
APIÁDATE DE NOSOTROS SEÑOR
Pedimos al Padre su misericordia ante tantas necesidades como tiene el género humano, pues sabemos el Señor no quiere la muerte del pecador sino que se convierta y viva. Y respondemos:
R.- APIÁDATE DE NOSOTROS SEÑOR.
1. - Para que Dios conceda a su Iglesia la fuerza necesaria para vencer tantas tentaciones como se le presentan en este momento de la historia, y tenga coraje para enfrentarse a ellas con dignidad.
OREMOS
2. - Por el Papa, los obispos, los sacerdotes; para que en esta cuaresma no escatimen esfuerzos y ofrezcan a todos los hombres la profundidad del evangelio.
OREMOS
3. - Para que el Señor nos conceda la paz, la justicia, la libertad y el amor a todos los que poblamos el mundo.
OREMOS
4. - Para que Dios infunda valor a los que están participando de la pasión de Cristo por enfermedad, pobreza, humillación o cualquier carencia humana.
OREMOS
5. - Para que el Señor dé fortaleza a los que vacilan en la fe y caminan sin esperanza.
OREMOS
6. - Por las familias que sufren por falta de trabajo o desunión, para que encuentren en nosotros la ayuda y la paz que necesitan.
OREMOS
7. - Por nosotros llamados a dar testimonio con nuestra vida de lo que significa ser cristianos.
OREMOS
Dios de bondad, escucha nuestras súplicas que esperamos alcanzar por medio de la pasión de tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario