04 marzo 2014

Oración de los Fieles, 1º Domingo Cuaresma, 9 marzo

1.- PADRE, A TI VOLVEMOS LOS OJOS
2.- CREA EN NOSOTROS UN CORAZÓN PURO

PRIMERA
PADRE, A TI VOLVEMOS LOS OJOS
Con el alma arrepentida, nos volvemos al Padre presentando junto a nuestros pecados, nuestra intención de ser fieles con radicalidad evangélica, desde la caridad a los hermanos y a Dios. Hoy nuestra súplica es:
R.- PADRE, A TI VOLVEMOS LOS OJOS.

1.- Por la Iglesia, para nunca se canse de anunciar íntegro el Evangelio de Salvación y la conversión a Dios de todos los hombres.
OREMOS
2.- Por los gobernantes y aquellos que tienen responsabilidades sociales, para que imbuidos de este ambiente cuaresmal, cuiden por todos los hombres de su entorno especialmente los más necesitados de atención.
OREMOS
3.- Por los que sufren, en el cuerpo o en el alma, para que sepan aguardar la salvación que Cristo nos trae por medio de su muerte y Resurrección y encuentren personas cercanas que les ayuden a llevar esta cruz.
OREMOS
4.- Por todos los alejados de la Iglesia, para que durante esta Cuaresma, Cristo toque en sus corazones y descubran la alegría del Evangelio.
OREMOS
5.- Por las familias cristianas, para que la perseverancia en las prácticas cuaresmales, les ayuden a afrontar con paciencia y esperanzas los contratiempos cotidianos.
OREMOS
6.- Por todos nosotros, para que aprovechemos con inquietud todas las herramientas que nos ofrece la Iglesia para vivir una vida cada día más acorde al Evangelio.
OREMOS
Padre, ante el comienzo de esta Cuaresma, acompaña e ilumina nuestras prácticas y penitencias para que podamos morir al hombre viejo y resucitar con Cristo en la mañana Pascual.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amen.

SEGUNDA
CREA EN NOSOTROS UN CORAZÓN PURO
Dios Padre Nuestro, tal como te suplicamos todos los días en la oración que Jesús nos enseñó, hoy, muy especialmente, te pedimos:
R.- CREA EN NOSOTROS UN CORAZÓN PURO
1.- Por el Papa, el Colegio Cardenalicio y todos los obispos de la tierra, para que no olviden nunca la humildad y la pobreza con la que Jesús inicio la predicación del Reino.
OREMOS
2.- Por los sacerdotes y los diáconos para que ofrezcan diariamente un sacrificio de alabanza, en tu honor, junto al pueblo al que sirven
OREMOS
3.- Por las monjas y monjes, por los frailes y todos los consagrados para que no cesen de rezar por la salvación del pueblo de Dios
OREMOS
4.- Por los pobres, los marginados, los inmigrantes sin trabajo para que reciban el apoyo necesario de todos los hermanos
OREMOS
5.- Por los gobernantes y políticos de todo el mundo para que sirvan con honradez y gran dedicación al pueblo que les ha tocado servir
OREMOS
6.- Por todos nosotros, presentes en esta Eucaristía, del I Domingo de Cuaresma, para que consigamos de tu gracia no caer en las tentaciones que nos presenta este mundo.
OREMOS
Recibe, Dios Padre Nuestro, estas peticiones que te hacemos con humildad y sentido del servicio a Ti y a los hermanos.
Por Nuestro Señor Jesucristo
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario