15 marzo 2014

Moniciones y peticiones para la Solemnidad de San José, 19 de marzo

SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ  - MONICIONES Y PETICIONES

MONICIONES                   
Inicial.
                                              
Celebramos hoy la Solemnidad de San José, el esposo de la Virgen María, el que hizo de padre del Hijo de Dios hecho hombre.  Fiesta entrañable para todos nosotros, aunque ya no sea día festivo. 


José es modelo de creyente, hombre discreto, administrador fiel y solícito a quien el Señor ha puesto al frente de su casa. Y porque él fue el responsable del hogar de Nazaret, ahora es el patrono de la Iglesia, el nuevo pueblo de Dios, la familia de los hijos de Dios.  También están bajo su protección el Seminario y las vocaciones sacerdotales.

Que esta Eucaristía nos ayude a estar siempre abiertos a la voluntad de Dios y a aceptarla en nuestra vida como lo hizo San José.

Primera Lectura.     

Dios cumple sus promesas.  De la descendencia de David nacerá José, el esposo de María de la cual nació Cristo.

Segunda Lectura.

José es para nosotros modelo de fe, como Abrahán.  La fe no es solamente creer en Dios, sino dejarse guiar por Él.  Así lo hicieron Abrahán y José y así lo tenemos que vivir nosotros.

Evangelio.

Escuchamos en el Evangelio cómo José, en medio de las dudas, escucha la voz de Dios y sigue con fidelidad el camino que le marca.
Aclamamos al Evangelio puestos de pie.

PETICIONES        


  • Por la Iglesia, para que sea fiel a la Palabra de Dios que le ha sido confiada, como José.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

  • Por las familias, para que unidas en el amor y la fe, puedan vivir con confianza todas las situaciones de la vida.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

  • Por los que se preparan para el sacerdocio en nuestros Seminarios, para que Dios los bendiga y ayude, para llegar a ser sacerdotes entregados a la evangelización, con espíritu de servicio a sus comunidades. ROGUEMOS AL SEÑOR.

  • Por las Vocaciones.  Para que sean muchos los jóvenes que escuchen la voz del Señor que les llama a seguirle desde el sacerdocio.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

  • Por todos nosotros, para que la participación de la Eucaristía en esta fiesta de San José, nos haga cristianos más auténticos y fieles a la voluntad de Dios.  ROGUEMOS AL SEÑOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario