01 marzo 2014

Misa con niños (4) VIII Domingo T.O. 2 de marzo

VIIIº Domingo del Tiempo ordinario: Mensaje: Dios te cuida
¡Confía. No te agobies!
.
Acogida
Hermanos y hermanas:
Hoy, en el evangelio, escucharemos la conclusión del Sermón de la Montaña que hemos ido siguiendo a lo largo de los últimos domingos. Jesús nos invitará a hacer realidad en nuestra vida el camino que él nos propone: no buscar tanto las seguridades en el dinero y en el tener  bienes materiales. Confiemos más en Dios, dejarnos sostener por  él, sin agobiarnos y con mucha fe. Dios cuida de ti.
(Se podría poner una jaula con un jilguero y unos lirios con un cartel: “DIOS CUIDA DE TI, NO TE AGOBIES”).
 
Perdón 
•    Porque la vida es dura y esa dureza nos hace dudar de tu amor paternal que vela por nosotros, tus hijos.  Señor, ten piedad....
•    Porque a veces pensamos que tu mundo se te escapa de las manos y nos fiamos más de nuestros remedios que de tu sabia providencia. Cristo, ten piedad...
•    Porque eres roca firme y luz brillante, pero no nos dejamos sostener e iluminar por ti. Señor, ten piedad....

Lecturas  
Escuchemos las lecturas de este día en las que, ya desde antiguo, era la santidad de Dios la que marcaba el ritmo de su pueblo: Dios no se olvida nunca de nosotros. Además San Pablo nos invita a corregir algunas actitudes negativas que se pueden dar entre nosotros. Finalmente, el evangelio, nos advierte que nuestra comunión con Dios es fuente de calma y de sosiego para nuestras vidas. Escuchemos con atención.

Peticiones
Oremos, hermanos y pidamos al Padre un corazón grande para amar a todos los seres humanos sin discriminación. Decimos todos: -Que confiemos más en ti, Señor.
1.- Para que la Iglesia anuncie el amor misericordioso y compasivo de Dios. Oremos.
2.- Para que descubramos cada día como un regalo en el que puedo vivir la cercanía y la ternura de Dios. Oremos.
3.- Para que cuidemos de la naturaleza y de este mundo tan bello que Dios nos ha regalado. Oremos.
4.- Para que no nos dejemos llevar por la pereza sino que ayudemos a Dios a construir un mundo mejor y una sociedad de hermanos. Oremos.
5.- Para que no nos agobiemos con las tareas y dificultades de la vida sino que confiemos en Dios providente. Oremos.
6.- Para que compartamos el amor, el humor, los mejores sentimientos. Y disfrutemos del juego, de la risa, de la música, el paseo, el tiempo con las personas que queremos y que encontramos en el camino. Oremos.

Ofrendas
- RELOJ: Con este gran reloj, con la inscripción “Jesús”,  queremos simbolizar que, nuestra vida, nuestro trabajo y nuestras ilusiones, han de estar marcadas por la fe en Dios. 
- RUEDA O VOLANTE: Con esta rueda traemos hasta el altar los agobios y las prisas de nuestro mundo. Que el Señor, en este altar, transforme nuestras inquietudes en calma y sosiego. 
- PAN Y VINO:  Con el pan y el vino decimos al Señor que queremos trabajar por una sociedad donde, su presencia, sea tenida en cuenta. Y que la Eucaristía sea alimento de los hijos de Dios que nos llena de fuerza para dejarnos cuidar por Dios y poner en él toda nuestra confianza.

 
VÍDEOS  O PPW PARA ESTE DOMINGO: Ord-7ºA
https://www.youtube.com/watch?v=KKW0jgYJj80  (Dios dinero, película)
https://www.youtube.com/watch?v=4PzQtYst1DQ&feature=autoshare (Demasiado peso, reflexión)
http://www.youtube.com/watch?v=VMVShcT4RVw&feature=kp  (Dios cuida de mí, canción)
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Mgm0sRkgLtY#t=0 (Sin precedentes, reflexión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario