01 marzo 2014

Guión litúrgico para misa con jóvenes. Primero Domingo Cuaresma, 9 de marzo

Domingo 1° de Cuaresma

1- Entrada:

Hermanos, el miércoles pasado empezamos el camino hacia la Pascua con la imposición de las cenizas. Hoy nos reunimos para celebrar este primer domingo de Cuaresma con el propósito de purificar nuestro corazón venciendo al pecado con la gracia del Salvador. Nos ponemos de pie y cantamos.


2- Liturgia de la Palabra:

Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia. Las lecturas de hoy nos muestran cómo la gracia de Cristo es muy superior al pecado de Adán. Escuchemos con atención.


3- Oración de los fieles:

En este tiempo de conversión que Dios nos regala, elevémosle nuestras intenciones diciendo: Señor, que tu gracia sobreabunde en nosotros.

-          Por el Papa Francisco que en pocos días cumplirá un año de haber sido elegido para el Ministerio Petrino, para que siga guiando a la Iglesia a una constante conversión y renovación.
-          Por los dirigentes y pensadores de todo el mundo, para que realicen sus actividades sobre la base de una antropología correcta, reconociendo las grandezas y los límites de nuestra humanidad.
-          Por las mujeres, para que en todo el mundo se respete su dignidad y sea más ampliamente valorado su original aporte en cada ámbito de la sociedad y de la Iglesia.
-          Por todos nosotros, para que en este tiempo favorable podamos reconocer nuestros pecados y recibir el perdón de Dios que nos libera y nos hace personas nuevas.

 

4- Ofrendas:

Llevemos al Señor nuestras ofrendas sabiendo que el pan y el vino se convertirán en fuente de gracia para nuestra Salvación. Cantemos.

5- Comunión:

Acerquémonos a comulgar pidiéndole a Jesús que nos de su fuerza y su gracia para vencer al tentador en nuestra vida. Vayamos cantando.


6- Despedida:


Terminemos nuestra Eucaristía con el deseo de que la gracia de Dios colme nuestra vida e invitemos a los que nos rodean a acercarse ellos también al Señor en este tiempo especial de salvación. Nos despedimos cantando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario