24 marzo 2014

Guión Litúrgico 3 para el 4º Domingo de Cuaresma, 30 de marzo

MONICION DE ENTRADA
(Saludo) En este cuarto domingo de cuaresma pidámosle a Jesús esa luz capaz de dar sentido a nuestra vida y de hacernos caminar día a día como seres ungidos por su santo espíritu.

LITURGIA DE LA PALABRA
PRIMERA LECTURA: 1 SAM 16, 1.6-7.10-13
SALMO: 22
SEGUNDA LECTURA: EF 5, 8-14
EVANGELIO JN 9, 1-41
MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)
Hoy Dios en su mensaje nos invita a dejar las tinieblas en las que vivimos. Y nos abre los ojos para que nos demos cuenta de la gracia infinita que recibe el que lo sigue y cree en Él

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)
El profeta Samuel enviado por Dios para buscar y ungir al próximo rey de su pueblo. David un muchacho humilde es el elegido.
SALMO
El Señor es mi pastor, nada me faltará
SEGUNDA LECTURA
San Pablo nos invita a alejarnos de las tinieblas, a buscar la luz de Cristo  y valorar nuestra nueva situación de hijos de Dios por adopción en Jesucristo
EVANGELIO
Jesús que es la luz del mundo nos abre los ojos al igual que al ciego de nacimiento que hoy se relata en el evangelio.
ORACION DE LOS FIELES
Oremos al Señor, que no desea la muerte del pecador sino que se convierta y viva, y pidámosle que tenga misericordia de su pueblo:
1.- Para que Dios fortalezca la voluntad de los que se preparan a recibir en estos días cuaresmales el sacramento de la penitencia y les conceda un verdadero arrepentimiento de sus culpas, roguemos al Señor.
2.- Para que el Señor abra la inteligencia y el corazón de los incrédulos, de manera que lleguen al conocimiento de la verdad, y en la fe encuentren aquel descanso que tanto desea su corazón, roguemos al Señor
3.- Para que Dios conceda su ayuda a los que se sienten tentados y a todos aquellos que con su sufrimiento participan de la cruz de Cristo, roguemos al Señor.
4.- Para que todos nosotros perseveremos en el esfuerzo cuaresmal y lleguemos purificados a las fiestas de Pascua que se acercan roguemos al Señor.
Dios nuestro, Padre de la luz, no permitas que nos domine el poder de las tinieblas, antes bien abre nuestros ojos a la luz del Espíritu, para que podamos ver a aquél que has enviado para iluminar al mundo a fin de que creamos únicamente en tu Hijo Jesucristo. Que vive y reina por los siglos de los siglos.
MONICION DE OFERTORIO
 Con las ofrendas que llevamos al altar, ofrezcamos también nuestros esfuerzos de cada día por tratar de seguir los mandatos de Dios.
COMUNIÓN
 La presencia de Jesús en la Eucaristía nos da fuerzas y nos trae esa luz y paz que sólo Dios puede dar.
PARA DESPUES DE COMULGAR
Dejémonos curar por Jesús, que puede y quiere darnos la luz de Dios. Confesemos nuestra ceguera, nuestra miopía y sobre todo el orgullo que no nos deja ver mas allá de nuestro ser. Pidamos a María santísima que nos ayude a reconocer con humildad cuanto hemos fallado.
Dios escucha al que arrepentido se acerca a Él y le pide perdón. Decidámonos a cumplir con su voluntad.
MONICION DE DESPEDIDA
La curación del ciego es símbolo de la luz de la fe que Cristo ha venido a traernos. Sigamos la advertencia del san Pablo y busquemos lo que es agradable a los ojos de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario