08 marzo 2014

Guión Litúrgico (3), II Domingo de Cuaresma, 16 marzo



MONICION DE ENTRADA
(Saludo) Este domingo la Iglesia nos invita a contemplar a Cristo, para que iluminados por su palabra podamos vencer las pruebas cotidianas de la vida y ser en medio del mundo testigos de su gloria. Iniciemos esta celebración eucarística.
LITURGIA DE LA PALABRA
Primera Lectura: Gen 12, 1-4
Salmo 32
Segunda Lectura: 2 Tim  1, 8-10
Evangelio: Mt 17, 1-9

MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)
Desde el principio Dios prometió la salvación para todos, y envió a su hijo unigénito para el cumplimiento de su promesa, la salvación es un don gratuito que Jesús glorificado ganó para nosotros con su pasión, muerte y resurrección.

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)
Primera Lectura
La vocación de Abraham es un acontecimiento, que nos muestra cómo hemos de responder a las invitaciones que el Señor continuamente nos hace…
Salmo 32
Señor, Ten misericordia de nosotros.
Segunda Lectura
Escuchemos la enseñanza que hoy se nos da sobre la salvación, don gratuito de Dios a los que creen en Jesús y se mantienen fieles a Él.
Evangelio
La transfiguración viene después que Jesús anuncia su pasión y muerte. Este hecho devuelve a los discípulos la confianza en Él.
ORACION DE LOS FIELES
Oremos al Padre de la misericordia –árbitro de nuestros actos y Dios que escudriña lo profundo de nuestros corazones-, y pidámosle que escuche la oración de su pueblo:
1.- Para que Dios conceda a sus fieles vivir estos días de Cuaresma con verdadero espíritu de penitencia y prepararse a celebrar con fruto el sacramento del perdón, roguemos al Señor.
2.- Para que quienes se han apartado del camino del bien y han muerto a causa del pecado escuchen en estos días la voz del Hijo de Dios y vivan, roguemos al Señor.
3.- Para que Dios inspire sentimientos de caridad a los que tienen riquezas y multiplique los bienes de la tierra en bien de todos, roguemos al Señor.
4.- Para que la penitencia cuaresmal aleje de nosotros el amor desordenado a los bienes visibles y sane nuestra aridez espiritual con el deseo de los bienes del cielo, roguemos al Señor.
Dios nuestro, que nos has concedido ser iluminados con la luz del Evangelio, abre nuestros oídos, para que, escuchando siempre la voz de tu Hijo y aceptando en nuestra vida el misterio de la cruz, podamos alcanzar la gloria de tu Reino. Por Jesucristo, nuestro Señor.
MONICION AL OFERTORIO
Iluminados por la gracia de Cristo, acerquemos al altar estos dones de pan y vino unidos a nuestros esfuerzos por mejorar constantemente según sus enseñanzas.
MONICION AL PADRE NUESTRO
Jesús el Hijo de Dios, enviado al mundo para la salvación de nuestras almas, nos ha indicado el camino a seguir para llegar al Padre, y nos ha enseñado a hablarle  por eso todos juntos dirijámonos a Dios como Jesús nos enseñó… Padre Nuestro…..
MONICION A LA COMUNION
Dios nos ha mostrado a su Hijo predilecto, ahora nos lo da, que ahora se nos ofrece glorificado en la comunión. Vayamos con gozo a su encuentro.

PARA DESPUES DE COMULGAR
El monte Tabor como el Sinaí, son fueron lugares de la cercanía con Dios. Es este espacio elevado, con respecto a la existencia diaria,  de donde se respira el aire puro de la creación. Es el lugar de la oración, donde se está en la presencia del Señor, cierra ahora tus ojos, y ve a ese espacio elevado, donde te encontraras frente a frente con Dios, habla con Él, adóralo, dale gracias, pide, Él esta ahí para ti, escuchándote, aprovecha este momento de silencio para comunicarle lo que quieras.
MONICION DE DESPEDIDA
Que la fe en Jesús nos ayude a vivir fructuosamente nuestra existencia, siempre unidos a Él y a nuestro prójimo, que tengan un feliz domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario