09 febrero 2014

Títeres-Teatro VI Domingo del Tiempo Ordinario, 16 febrero

VI domingo de tiempo ordinario. Mt 5, 17- 37.
  1 Escena.
  Mamá Sofi: hola niños (el publico), como están?... eso me alegra mucho, ahora ayúdenme a llamar a Valentina y Tomas, a la una, a las dos y las tres_ ¡Valentina y Tomas!, otra vez niños….
Valentina: hola niños, hola mami, me llamaste?

Tomas: ay mami tú siempre tan inoportuna, no ves que estaba haciendo un súper robot con la licuadora vieja y mi triciclo.
Mamá Sofi: niños lo que pasa es que voy donde doña Rigoberta que está un poquito enferma, así que se van a quedar solos un ratito no mas, ¿esta bien?
Tomas: no hay problema mami…. Todo está bien.
Mamá Sofi: bueno niños me alegra…. Pero aquí les dejo unas cuantas normas, para que no les pase nada en mi ausencia (la mamá saca un rollo grande)
Valentina: ma… ma… ma...mami y es cuanto tiempo te vas… cien años o que?
Mamá Sofi: no digas eso… solo me voy una horita
Tomas: y entonces para que este millón de normas
Mamá Sofi: solo son unas doscientas treinta y cuatro normitas
Valentina: bueno mami, dame ese rollote, como yo soy la mas grande yo mando hoy… yo veo mmm..., ya veo ¡¿ESTO PARA QUE?! nosotros nos portamos bien solitos.
Mamá Sofi: ya les dije para que no les pase nada, bueno niños chao, cumplen las normas, los quiero.

 2. Escena

Tomas: Valentina préstame las normas… ¡valen! , ¡Valen! mira esta está en rojito
Valentina: yo leo – recuerden lo mas importante es que se quieran como lo que son hermanitos, así que no peleen-  viste las otras no son importantes.
Tomas: Ok  valen me voy a seguir con mi súper robot.
Valentina: yo me voy a saltar lazo en le jardín,  Tomas y las normas … yo ya si estoy como preocupadita … de pronto y hasta si nos pasa algo maluco.
Tomas: tranqui Valen, las cosas van a salir bien, mejor tráeme el regulador de mi abuelito.
(El rollo de las normas se queda en el medio tirado.)

 3. Escena

 Tomas: ay, ay, ay… me duele… me duele mucho, ayuda por favor. ¡Valentina! ven rápido.
Valentina: ¿Que pasó? , Porque gritas de esa forma?
Tomas: lo que pasa es que yo estaba haciendo un súper robot, ¿cierto?, entons, entons, entons, entonces yo agarré el martillo así ¿cierto?, y después luego iba martillar el clavo pero entonces me machaque y me duele mucho.
Valentina: jajajajajajaja…a no, Tomas es que eres un torpe, un tonto un… un de todo.
Tomas: no me digas así, yo no soy eso, yo soy muy inteligente.
Valentina: si claro, deja ya de llorar y déjame jugar tranquila.
4. escena
Valentina: ay, ay, ay… me duele… me duele mucho, ayuda por favor. ¡Tomas! Ven rápido
Tomas: ¿Qué pasó?, por que gritas de esa forma?
Valentina: Godzila me orinó.
Tomas: (mirando hacia arriba) donde está, yo le pido un autógrafo una foto.
Valentina: y después dice que no es tonto, nooo Tomas, Godzila  el perrito de don Ardulfo el señor de al lado.
Tomas: aaaaaa, y ¿por eso gritas así ? , llorona, mimada, creída.
Valentina: yo no soy eso que dices
(Comienza una discusión de si y no, y en ese momento entra la mamá)
Mamá Sofi: que pasa… niños ya ¡SILENCIO!
Tomas: mami ella me dijo torpe
Valentina: y él me dijo llorona.
Mamá Sofi: cálmense los dos, y Tomas por que tienes un trapo tan grande en le dedo?
Y tú Valentina… que te pasó en el vestido?
Tomas: me machaque con el martillo
Mamá Sofi: y que hacías con le martillo si la norma 57, decía que no tomaran las herramientas?
Valentina: y mi me orinó el cachorrito de don Ardulfo
Mamá Sofi: y que hacías en la calle si la norma 5 decía que no podían salir a la calle?
Estoy muy triste
Valentina: no te pongas triste eso sale con detergente
Tomas: y a mí ya ni me duele
Mamá Sofi: no estoy triste por eso, sino porque no cumplieron la norma más importante, la que decía que- recuerden lo más importante es que se quieran como lo que son hermanitos, así que no peleen-
Tomas: mami estas en lo cierto… Valentina me perdonas por decirte creída, mimada y fea.
Valentina: Síííí…. Pero tú no me dijiste fea
Tomas. Pero lo pensé
Valentina: y me perdonas Tu a mi
Tomas: pues claro.
Mamá Sofi: si ven niños, las normas no son porque si o porque no, son para nuestro bien y para que vivamos mejor… pero recuerden niños que lo más, lo más, lo más importante es que se quieran y se respeten como los hermanitos que son.
Valentina y Tomas: sí mami hoy aprendimos a respetar las normas y a querernos mucho más.
Todos: Chao niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario