23 febrero 2014

Títeres-Teatro Eavneglio VIII T.O. 2 de marzo

“No se puede estar al servicio de Dios y el dinero”: CICLO A Mt 6, 24-34 
 PERSONAJES: PADRE MATEO-ROSITA-JULIANA-ANDRÉS
 1 ESCENA
 ROSITA¡hola niños ¡ como están, espero que estén bien, que alegría poder compartir con ustedes en este domingo que están importante, pues hoy vamos hablar de que no podemos servir a Dios y el dinero. Vamos a poner mucho cuidado.


2 ESCENAS

Andrés: que rico uno tener plata para gastar (se queda pensando)
Juliana: hola Andrés, ¿que haces?
Andrés: hola juliana,  pensando que cuando yo sea grande quiero tener mucha planta para ser feliz y comprar muchas cosas y comer rico.
Juliana: Andrés y usted porque dice eso sabiendo que en su casa le dan todo lo que pides.
Andrés: si, pero no es suficiente porque la plata que me dan es muy poquita para gastar.
Juliana: usted cree que teniendo más plata, te hace más feliz y más importante.
Aún pasando por encima de sus papas que te dan todo para que seas feliz y no sufras.
Andrés: si juliana, la plata lo es todo porque con eso yo puedo comprar muchos juguetes, dulces, carros, puedo invitar a mis amigos y así soy importante.
Juliana: Andrés yo quiero invitarte a que conozcas un amigo, para que el nos explique un poco más de estas cosas que nos afectan y nos llevan hacer ambiciosos, que dices.
Andrés: no se juliana…
Julianaanímate, vamos que no te vas arrepentir.
Andrés: vamos, ya que insistes.

3 ESCENA

Padre mateo: (esta rezando)
Juliana: hola, padre como estas.
P Mateo: bien, julianita, que haces por estos lados.
Juliana: padre te presento a mi amigo Andrés.
Padre: hola Andrés.
Andrés: hola padre.
Padre: que se les ofrece por estos lados.
Juliana: Padre es que queremos saber si tener mucha plata es bueno y lo hace a uno feliz.
Padre: miren niños, tener plata no es malo, ya que la plata nos permite vivir bien, y tener lo necesario, sabiéndola usar.
Juliana: padre es que Andrés quiere tener mucha plata para ser feliz y gastar y vivir  bien.
Padre: Andrés, usted vino a la eucaristía de hoy.
Andrés: no padre a mi casi no me gusta ir a misa es que dicen lo mismo todos los domingos.
Padre: mira Andrés, cuando Dios, nos falta en el corazón, es cuando nosotros nos apegamos a las cosas materiales y creemos que eso nos hace felices, así como el evangelio lo explica hoy  “no podemos estar al servicio de Dios y el dinero”.
Juliana: padre, como si, no entiendo.
Padre: miren niños,  servir a Dios, es no angustiarnos por cosas que se acaban, sino, amando al hermanito,  a los papas, ayudando en la casa, haciendo las tareas. Miren niños la mayor riqueza que puede tener un adulto, un niño, anciano es viviendo la fe con alegría.
Andrés: padre entonces el dinero es malo.
Padre: no, el dinero no es malo, pero se convierte en malo, cuando  no lo sabemos utilizar y dependemos de el, porque el dinero nos hace sentir como dioses, ahí es malo, porque ya no es Dios quien actúa en uno, sino, nuestros malos pensamientos que no nos dejan ser felices.
Andrés: ya entendí, padre, de ahora en adelante iré más a la Eucaristía, y aprenderé a querer a mis papas, y dejaré de pensar en ser rico, ya que la mayor riqueza es, estar con Dios que nos hace felices.
Juliana: gracias padre por enseñarnos a amar a Dios, por sobre todas las cosas. Chao niños que Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario