16 febrero 2014

Teatro-Títeres Evangelio, VII Domingo TO, 23 febrero

QUERER A LOS QUE NO ME QUIEREN: CICLO A- San Mateo 5,38-48

Personajes: Rosita,  Padre, Emilio, Juanito,  
ESCENA N°1
EmilioHola Niños, ¿Cómo están? (…). Niños imagínense que hay un niño en el salón todo fastidioso y me parece un niño muy pero muy malo. Yo casi ni le hablo. Jum sino véalo ya viene para acá mejor me voy.
(Sale Emilio y entra Juanito)
JuanitoHola niños ¿Cómo están?, Ustedes estaban hablando con ese niño tan fastidioso. No les da pereza ese niño que ni siquiera se baña.
Rosita: Pero Juanito usted como se le ocurre decir eso. No ve que el evangelio de hoy nos habla de querer a los que no nos quieren.
Juanito: si hoy Jesús nos invita a amar y orar por nuestros enemigos. Y  a tratar bien a los que nos tratan mal, ¿cierto Niños que si?
Juanito: no pero que pereza porque ese niño me cae muy mal.
Rosita: Vamos a donde el Padre para que él nos explique el evangelio de hoy que dices.
Juanito: mmmm, pues será porque me dejaste con la inquietud.

ESCENA N° 2

EmilioNiños ¿ustedes han visto a Rosita? Es que la ando buscando para hacer una tarea. (…). Esta donde el Padre, mucho mejor porque la tarea trata sobre el Evangelio de hoy. Me voy para allá.

ESCENA N° 3

EmilioHola Rosita, ¡Pero como! ¿Usted es amiga de ese Niño?
Rosita: Si, como soy tu amiga.
Juanito: Rosita, ¿Usted es amiga de ese Niño?
Rosita: Si, como soy tu amiga
Padre: Hola niños ¿Cómo están? (…), Pero que es lo que sucede aquí.
Emilio: Padre, Rosita es amiga de mi peor enemigo
Juanito: Lo mismo digo yo.
Rosita: Pero si yo los quiero a los dos.
Padre: JaJaJa, Muy Gracioso.
RositaJuanitoEmilio: Pero porque Gracioso.
Padre: Porque precisamente el Evangelio de hoy nos invita a amar a los enemigos. Hoy Jesús nos invita a que amemos a todas las personas que no nos caen bien, que nos molestan.
Emilio: Padre entonces, ¿estoy haciendo las cosas mal?
Padre: Así es Emilio y lo mismo va para vos Juanito. Hay que amar a todas las personas aunque no sean nuestros amigos, por eso no se puede criticar y ni hablar mal de nadie, como lo han hecho ustedes dos. Alcen la mano todos los niños que a partir de hoy van amar a todas las personas aunque no sean nuestros amigos o familiares.
Juanito: Emilio me persona por tratarlo tan mal, a partir de hoy voy a respetarte
Emilio: Juanito usted también me perdona, y quien quite que seamos muy buenos amigos.
Rosita: AAA, eso me parece muy bien venga yo abrazo a mis mejores amigos
Padre: muy bien niños, sigamos con la Eucaristía y quede el compromiso de amar a todas las personas aunque no sean nuestros amigos o familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario