25 febrero 2014

Oración de los fieles para el VIII Domingo, 2 de marzo

PRIMERA
PADRE, ATIENDE NUESTRAS SÚPLICAS
Las lecturas de este domingo nos demandan confianza en Dios que cuida de nosotros, pero nuestra necesidad implora la atención para ser cubiertas, con esa confianza presentamos al Padre las necesidades de su pueblo:

R.- PADRE, ATIENDE NUESTRAS SÚPLICAS.
1.- Por la Iglesia, para que actúe como madre que no se olvida del hijo de sus entrañas y sepa dar aliento al desvalido.
OREMOS
2.- Por los pueblos de la tierra, especialmente por aquellos cuyos ciudadanos sufren hambre, guerras o viven desplazados, para que encuentren paz y prosperidad con la ayuda de los países del primer mundo.
OREMOS
3.- Por los enfermos de larga duración para que sean reconfortados y, como dice el Salmo, les sirva de descanso la compañía del Señor.
OREMOS
4.- Por todos aquellos que buscan una respuesta en su existencia vacía, para que descubran en la Providencia de Dios ese cuidado y atención que requieren para dar un nuevo sentido a sus vidas.
OREMOS
5.- Por las familias cristianas para que la atención del Padre les ayude a superar los afanes de cada día.
OREMOS
6.- Por todos nosotros, para que sepamos aguardar con paciencia y perseverancia el desarrollo del Reino buscando siempre la justicia de Dios.
OREMOS
Padre, atiende con tu mano amorosa estas necesidades que tu pueblo te presenta para que puedan trabajar con más ilusión en la extensión del Reino.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amen.

SEGUNDA
SEÑOR, SÉ PROVIDENTE CON TODOS
Hoy leemos el canto de Mateo a la Providencia, hoy Cristo nos pide un gesto de confianza en el Padre, a eso nos agarramos en la dura tarea diaria. Padre ayúdanos. Repetimos:
R.- SEÑOR, SÉ PROVIDENTE CON TODOS.
1.- Padre acompaña y alienta a la Iglesia esposa de Cristo y camino de Salvación para todos los hombres.
OREMOS
2.- Padre, mira con compasión al mundo que sufre y dale tu Amor y presencia a través de los que forman tu Iglesia.
OREMOS
3.- Padre, atiende las necesidades del que sufre la enfermedad, el dolor, la falta de trabajo, la soledad, las injusticias…
OREMOS
4.- Padre, da el calor de tu amor a cada hogar de este mundo para que busquen continuamente el Reino y su justicia.
OREMOS
5.- Padre, ilumina a aquellos que se han apartado de tu Luz y se sienten perdidos, haz que sientan que Tú nunca los abandonas.
OREMOS
6.- Padre, haz que todos nosotros seamos fieles administradores de los dones que Tú nos das y haz que siempre los pongamos a disposición de nuestros hermanos.
OREMOS
Padre, Tú que eres nuestra Roca firme y nuestro refugio cubre con tu omnipotencia, nuestro débil caminar. Te lo pide el pueblo expectante, por tu Hijo Jesucristo que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.
Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario