04 febrero 2014

Oración de los Fieles, 9 febrero


1.- AYUDÁNOS A SER SAL PARA EL MUNDO
2.- DANOS, PADRE, TU LUZ

PRIMERA
AYUDÁNOS A SER SAL PARA EL MUNDO
Se nos pide ser luz y sal, ser distintos entre la masa, pero distintos dando sabor. Sólo con la ayuda del Padre podremos llevar a cabo esta labor por eso le pedimos:
R.- AYUDÁNOS A SER SAL PARA EL MUNDO.

1.- Por el Papa los obispos y sacerdotes, para que a pesar de todos los contratiempos se mantengan fieles al Evangelio propagando su luz a todos los hombres.
OREMOS
2.- Por los gobernantes y los responsables de la economía mundial, para que Cristo sea la luz que oriente sus decisiones siempre a favor de la paz y el progreso de los pueblos.
OREMOS
3.- Por todos los viven alejados de Cristo y su Iglesia, para que les llegue la luz de los que la formamos y con nuestro ejemplo demos sabor a sus situaciones despertando en ellos la fe dormida.
OREMOS
4.- Por todos los jóvenes para que sean siempre luz y sal y nunca se desvirtúe su elección por Cristo y su Reino.
OREMOS
5.- Por las familias cristianas para que el Amor sea el fundamento de su existir y vivan como células de sal y luz en medio del mundo.
OREMOS
6.- Por los pobres y necesitados, para que no les falte nunca una palabra de aliento y una comida caliente.
OREMOS
Padre, presentamos estas necesidades de tu Iglesia peregrina, con la certeza de que siempre escuchas al que a ti se acerca.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amen.

SEGUNDA
DANOS, PADRE, TU LUZ
Oremos a Dios Padre que es luz y amor y pidámosle por la felicidad de todos los hombres y mujeres de la tierra. Respondemos
R.- DANOS, PADRE, TU LUZ
1.- Por el Papa, los obispos, sacerdotes y diáconos para que iluminen con su caridad un mundo oscuro por el desamor y el pecado.
OREMOS
2.- Por todos los laicos comprometidos, que sean sal del mundo y ayuden a que todos los hermanos nos amemos.
OREMOS
3.- Por los gobernantes de todas las naciones, para que su gestión, traiga la paz, la fraternidad y el justo reparto de las riquezas.
OREMOS
4.- Por todas las naciones afectadas por intensamente por las guerras, el terrorismo, la violencia... para que la paz les llegue cuanto antes.
OREMOS
5.- Por los enfermos, de alma y cuerpo, por los pobres, los marginados, los presos y los tristes, para que reciban el aliento del Espíritu Santo y nuestra ayuda moral y material.
OREMOS
6.- Por nosotros, presentes en esta Eucaristía, para que recibamos la gracia que Dios nos ofrece y seamos capaces de ser sal y luz de un mundo que sufre.
OREMOS
--Escucha Padre de bondad, las súplicas que con fe te dirigimos
Por Jesucristo Nuestro Señor
Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario