18 febrero 2014

Oración de los Fieles, 23 febrero

PRIMERA
AYÚDANOS A SER PERFECTOS
Difícil, si no imposible, la tarea que nos plantea hoy Cristo: Sed perfectos. Bien es cierto que sólo con la ayuda del Padre podremos conseguir este objetivo. A Ti, pues, Padre elevamos nuestras súplicas diciendo:

R.- AYÚDANOS A SER PERFECTOS.
1.- Por los católicos, para que cada uno se esfuerce en buscar la perfección y así, la Iglesia luzca e ilumine al mundo.
OREMOS
2.- Por los gobiernos y los gobernantes, por los que ostentan el poder económico o toman decisiones en los organismos internacionales, para que siempre busquen el bien de todos los hombres especialmente de los más necesitados.
OREMOS
3.- Por los que sufren para que encuentren en sus padecimientos la santificación y la ayuda para vencer sus dolencias.
OREMOS
4.- Por los hombres de la ciencia, aquellos que desarrollan la tecnología para que siempre busquen el camino de la perfección que no es más que el camino hacia Dios.
OREMOS
5.- Por los matrimonios cristianos, para que el perdón, símbolo palpable del amor, esté siempre presente en los corazones de los esposos.
OREMOS
6.- Por todos nosotros, que celebramos el sacrificio de Cristo en la Cruz, para que descubramos la paz interior, al perdonar a todos los que nos agravian.
OREMOS
Padre, tu pueblo camina en pos de la santidad, pero sólo Tú puedes ayudarle atendiendo las necesidades que te presenta.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amen.

SEGUNDA
SEÑOR, QUE SEAMOS SANTOS
La llamada a la santidad está inscrita en el corazón y andamos inquietos hasta que no te encontramos. Ayúdanos Señor en esta tarea:
R.- SEÑOR, QUE SEAMOS SANTOS.
1.- Te pedimos Señor, por la Iglesia, para que sea guía para los hombres y una verdadera escuela de santos para tu continua alabanza.
OREMOS
2.- Por la paz en el mundo, el cese de las guerras, la comunión de los pueblos y la generosidad de unos con otros.
OREMOS
3.- Por todos los que sufren a causa de la enfermedad, la falta de trabajo, el egoísmo del prójimo, para que en su angustia encuentren almas capaces de acompañarles hasta “dos millas”.
OREMOS
4.- Por las familias para que sean verdaderas escuelas de santidad.
OREMOS
5.- Por todos los que atacan a la Iglesia para que descubran a Cristo como cabeza de la misma y se unan al camino de santidad que lleva al Padre y que Jesús abrió tras su resurrección.
OREMOS
6.- Por todos nosotros para la búsqueda de la santidad sea nuestra única preocupación en la vida, pues el resto se dará por añadidura.
OREMOS
Padre, en tus manos ponemos estas plegarias, danos todo aquello que necesitamos para cumplir tu encargo y llevarlo a los demás hermanos. Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.
Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario