04 febrero 2014

Misa familiar, 9 febrero

(Misa con niños, catequistas y padres).
Prepara: Javier Leoz

1. MONICIÓN DE ENTRADA
Sed bienvenidos en este quinto domingo a la Santa Misa. En ella, como siempre, el Señor nos recuerda algo grande: estamos llamados a mucho más. Pero, sobre todo, a intentar hacer de nuestro mundo un racimo de amistad, de justicia, de amor y de verdad.
Pero, como cristianos, ese mundo no lo queremos de cualquier forma. Lo deseamos como DIOS MANDA. Hoy, entre otras cosas, recordamos el drama del Hambre en el Mundo. Con Manos Unidas pedimos al Señor que unamos nuestras manos y nuestra caridad para salir al paso de los más necesitados. Nos ponemos de pie y recibimos al sacerdote.
2. PENITENCIAL
1. Por no ser luz en la oscuridad. Es decir; por callarnos cuando sabemos que las cosas o las palabras no son buenas ni ciertas. SEÑOR, TEN PIEDAD
2. Por llevar una vida cristiana muy cómoda. Por olvidar que, el Señor, lo hemos de tener siempre presente en nuestra forma de pensar y de vivir. CRISTO, TEN PIEDAD
3. Porque no siempre se nota que somos SAL, es decir alegres y grandes en nuestra fe. Porque no siempre somos LUZ, es decir, no llevamos el evangelio en nuestra forma de ser. SEÑOR; TEN PIEDAD
3. MONICIÓN A LAS LECTURAS
Las lecturas de este quinto domingo nos animan a ser diferentes. Pero, sobre todo, a seguir cumpliendo un deseo de Dios: vivir como Él desea y, también, procurar una vida agradable a los demás. El evangelio, por otra parte, nos recuerda que no podemos vivir sin sabor cristiano nuestra vida, que tenemos que llevar lo que creemos a los lugares en los que vivimos. Que el Señor abra nuestros oídos y despierte la luz de su amor en nosotros.
4. ORACIÓN DE LOS FIELES
1. Por el Papa Francisco. Por todos los que nos animan en el camino de la fe. Para que trabajen siempre por descubrirnos la sal y la luz de la fe cristiana. Roguemos al Señor.
2. Por los pobres. Por los hambrientos. Tengamos una oración especial en este día de MANOS UNIDAS por los que quieren un mundo mejor y no lo consiguen. Para que trabajemos por todas las necesidades de los más pobres. Roguemos al Señor.
3. Un recuerdo especial por los que viven su fe de una forma insípida, sin gusto, sin alimento, sin ilusión. Para que vean que el Señor nos quiere valientes y decididos. Roguemos al Señor.
4. Por todos los que van a ser bautizados. Por los que se preparan a la comunión. Por los que estamos en esta Santa Misa. Para que cuidemos más aún nuestra vida cristiana; por la oración, la bendición de la mesa, las obras de caridad o la ayuda de unos a otros.Roguemos al Señor.
5. OFRENDAS
1. Con este KILO DE SAL te presentamos Señor nuestro deseo de dar sabor a nuestras familias, a nuestros amigos y a nuestras vidas con el Evangelio.
2. Con estas BOMBILLAS nos comprometemos, Jesús, a no confundirnos con las oscuridades del mundo. A llevar siempre tu amor y tu verdad adelante.
3. Hoy con el PAN Y EL VINO acercamos el sufrimiento y los deseos de los hambrientos. Que nunca olvidemos Señor que si Tú te entregaste por nosotros…también nosotros nos hemos de entregar por los demás.
6. ORACIÓN FINAL
SAL Y LUZ, YO SERÉ JESÚS
Con tu Palabra y tu amor
Con tu vida y tu verdad
Con tu presencia y tu alegría
SAL Y LUZ, YO SERÉ JESÚS
Dando amor a los demás
Perdonando las ofensas
Llevando alegría ante la tristeza
SAL Y LUZ, YO SERÉ JESÚS
Escuchando y animando
Empujando y levantando
Creyendo y esperando
SAL Y LUZ, YO SERÉ JESÚS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario