15 febrero 2014

Misa con Niños, VI Domingo del Tiempo Ordinario, 16 febrero

VI Semana del Tiempo ordinario -Ciclo A- Evangelio: “Si uno llama a su hermano imbécil…”
Mensaje: ¡Hay que DESARMAR LA PALABRA, habla con respeto y delicadeza!
.
Acogida
Hermanos y hermanas:
Los primeros cristianos se reunían en sus casas para recordar y celebrar la última cena de Jesús, para compartir la palabra y también el alimento, para encontrarse y apoyarse mutuamente. Es lo que seguimos haciendo nosotros después de tantos años confiando en la presencia del Resucitado que sigue acompañándonos igual que entonces. 
Las lecturas de este domingo 6º del tiempo ordinario nos animan a cuidar nuestras palabras para que sean palabras sanadoras, amables, creadoras de vida y esperanza, no sembradoras de insulto, rechazo o violencia. Y no olvidemos que el rollo de la ley que Jesús nos ha traído es el rollo o ley del amor. 


 (Colocar un cartel de un arma disparando palabras)

Perdón
• Porque a veces negamos nuestro saludo a algunas personas. Señor, ten piedad.
• Porque a veces nuestras palabras van cargadas de agresividad y rechazo. Cristo, ten piedad.
• Porque nos falta ser cercanos, amables, destacar lo positivo de los otros. Señor, ten piedad.

Lecturas
 Las lecturas de este sexto domingo nos recuerdan que los mandamientos de Dios van más allá de nuestras leyes y costumbres para ir al fondo del corazón humano. Los fariseos y letrados creían que la ley y la norma es lo más importante, pero Jesús nos llama a que valoremos más el corazón dolorido de la humanidad, la persona humana. Y que nuestro hablar sea sí y no, pero lleno de palabras amables.

Peticiones
Presentemos al Señor nuestras súplicas.
1. Por la Iglesia. Para que, en lo que dice y hace, se refleje su respeto y su obediencia a los planes del Señor. Roguemos al Señor.
2. Por los que viven al margen de la ley. Por los que no respetan las reglas de juego del amor a la vida, a los más pobres o los más necesitados. Roguemos al Señor.
3. Por los gobernantes. Para que promuevan leyes justas y no injustas, para que cambiemos aquellas que atentan en contra de la dignidad de las personas. Roguemos al Señor.
4. Por nosotros. Para que vivamos según el Evangelio, según la ley de Cristo. Para que no olvidemos lo mucho que Dios ha hecho por nosotros y por nuestra salvación. Roguemos al Señor.
5. Por los que participamos en la eucaristía cada domingo. Para que nuestras palabras no sean palabras duras que destruyen y alejan sino palabras que acercan, sanan y acarician. Roguemos al Señor.

Ofrendas
- NIÑOS CON LA BOCA TAPADA: En la vida tenemos que aprender a dominarnos, a callar, a no herir con nuestra boca, a recordar que hay palabras asesinas que matan, destrozando la paz y la fraternidad. Aprendamos a regalar palabras mágicas como gracias, perdón, vamos a intentarlo juntos, a veces haces cosas maravillosas…
- LOS DIEZ MANDAMIENTOS:  Con estas TABLAS DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS queremos resumir el sentido de este domingo. Vivir según Dios es conocer, escuchar y practicar sus deseos y sus indicaciones mientras vivimos en la tierra.
- PAN Y VINO:  Con el pan y el vino, porque somos débiles, queremos pedirle a Jesús que nunca nos falte el alimento de la Eucaristía. Que con ella podamos cumplir la voluntad de Dios y, sobre todo, llevarla a nuestra propia vida.

VÍDEOS  O PPW PARA ESTE DOMINGO: Ord-6ºA y MANOS UNIDAS
http://www.youtube.com/watch?v=RGtZQdgBcMA (película)
http://www.youtube.com/watch?v=u5m6eHh23Fw (película)
http://www.youtube.com/watch?v=551cmXQWZAY (reflexión: Tú decides)
http://www.youtube.com/watch?v=OL8u7B-6sXs (los derechos: cumplir la ley)

El Papa Francisco sufre al ver divisiones, conflictos y enfrentamientos de “cristianos en guerra contra otros cristianos”. Así habla el Papa: “Me duele comprobar cómo en algunas comunidades cristianas, y aún entre personas consagradas, consentimos diversas formas de odios, calumnias, difamaciones, venganzas, celos, deseos de imponer las propias ideas a costa de cualquier cosa, y hasta persecuciones que parecen una implacable caza de brujas. ¿A quién vamos a evangelizar con esos comportamientos?”. El Papa quiere trabajar por una Iglesia en la que “todos puedan admirar cómo os cuidáis unos a otros, cómo os dais aliento mutuamente y cómo os acompañáis”.
Tomado de Catequesis Santiago 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario