11 febrero 2014

Comentario del día, 11 febrero

Cambio de tercio, cambio de capítulo. Enfrentamiento con los fariseos: echarles en cara la dureza de su corazón que se aferra a unas tradiciones sin sentido y se olvidan de la misericordia. De fariseísmo sabemos mucho cada vez que honramos a Dios con los labios pero nuestro corazón está lejos de Él.
Hoy se celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Releo el evangelio de ayer que viene al pelo y me pone en esta sintonía. Y escucho al papa Francisco en su mensaje para esta jornada:
En virtud del Bautismo y de la Confirmación estamos llamados a configurarnos con Cristo, el Buen Samaritano de todos los que sufren. «En esto hemos conocido lo que es el amor: en que él dio su vida por nosotros. También nosotros debemos dar la vida por los hermanos» (1 Jn 3,16). Cuando nos acercamos con ternura a los que necesitan atención, llevamos la esperanza y la sonrisa de Dios en medio de las contradicciones del mundo. Cuando la entrega generosa hacia los demás se vuelve el estilo de nuestras acciones, damos espacio al Corazón de Cristo y el nuestro se inflama, ofreciendo así nuestra aportación a la llegada del Reino de Dios. Para crecer en la ternura, en la caridad respetuosa y delicada, nosotros tenemos un modelo cristiano a quien dirigir con seguridad nuestra mirada. Es la Madre de Jesús y Madre nuestra, atenta a la voz de Dios y a las necesidades y dificultades de sus hijos. María, animada por la divina misericordia, que en ella se hace carne, se olvida de sí misma y se encamina rápidamente de Galilea a Judá para encontrar y ayudar a su prima Isabel; intercede ante su Hijo en las bodas de Caná cuando ve que falta el vino para la fiesta; a lo largo de su vida, lleva en su corazón las palabras del anciano Simeón anunciando que una espada atravesará su alma, y permanece con fortaleza a los pies de la cruz de Jesús. Ella sabe muy bien cómo se sigue este camino y por eso es la Madre de todos los enfermos y de todos los que sufren.
Óscar Romano, cmf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario