20 enero 2014

Títeres-Teatro III Domingo del Tiempo Ordinario, 26 enero

SER DISCIPULO DE JESÚS: CICLO A - MATEO 4, 12- 23

PersonajesRosita, Juanito, Diablo, Jesús
 ESCENA N°1
 JuanitoHola Niños ¿Cómo están? (…). Niños alcen la mano quienes empezaron  a estudiar, porque yo también empecé a estudiar y tengo  una profesora nueva.
Rosita: hola ¿Cómo están? (…)
Juanito: Bien Rosita, aquí  hablando con los niños que esta semana empezamos a estudiar y que yo tengo profesora nueva.
Rosita: que bueno, porque yo tengo nuevos compañeros de estudio. Pero sabes hoy el evangelio nos deja un mensaje muy importante.
Diablo: (entra riéndose) hola como están. Vea les vengo a decir que Jesús me mando a decirles una razón.
Juanito: niños ¿eso es verdad? (…)
Diablo: enserio créame, Jesús mando a decir que no fueran buenas personas y que se comportaran muy mal.
Juanito: niños si ¿será verdad?
Rosita: eso es mentira porque hoy Jesús en su evangelio nos invita a ser sus Discípulos. Por hoy que Jesús empezó su misión y busco la ayuda de sus discípulos.
Juanito: Niños ¿eso si es verdad?
Diablo: Juanito no les preste atención, que ellos están como locos.
(Entra Jesús muy tranquilamente)
Diablo: bueno yo como que me voy suerte. (Sale corriendo)
Jesús: y aquí que sucedió.
Rosita: Jesús resulta que el diablo nos quería engañar.
Juanito: pero yo no he podido entender.
Jesús: Juanito, rosita, niños. Mi mensaje de hoy  es muy sencillo, les va ayudar a que sean buenos niños. Los invito a que sean mis discípulos para que ayuden a hacer un mundo mejor. Comportándose bien, estudiando mucho en este nuevo año, obedientes con sus Padres, ayudándolos en las labores de la casa.
Juanito: Jesús yo me animo a ser tu discípulo.
Rosita: yo también quiero una discípula tuya.
Jesús: Niños ustedes también ¿quieren ser mis discípulos? (…) no los escucho. ¿Quieren ser mis discípulos?
Juanito: Gracias Jesús por invitarnos a ser tus discípulos. Niños juntos trabajaremos para hacer un mundo mejor como discípulos de Jesús.
Jesús: Niños es nuestro compromiso. Ahora continuemos con nuestra Eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario