25 enero 2014

Oración de los Fieles, 3º Domingo del T.O.

Por medio de Jesús, que anuncia la llega del Reino, te presentamos hoy, Padre, nuestros deseos y oraciones por La Iglesia, por el mundo y por todos nosotros:
• Señor Jesús: que la Iglesia, como Pueblo de Dios en medio del mundo, sea germen y semilla de la nueva humanidad. Envíanos como hombres nuevos para que todo se renueve: las estructuras injustas y caducas, los corazones desesperanzados, los timoratos y los fanáticos, y todos puedan sentir que se abre una nueva luz en sus vidas.
• Señor Jesús, danos coraje para salir de nosotros mismos y de una espiritualidad individualista y cerrada. Que descubramos el horizonte del Reino, que es el mundo entero y salgamos a las calles, a las fronteras y a las periferias hablando tu mismo lenguaje.
• Señor Jesús, envíanos sin temor, que estamos dispuestos. No nos dejes tiempo para inventar excusas, ni permitas que intentemos negociar contigo. Envíanos, que estamos dispuestos. Pon en nuestro camino gentes, tierras, historias, vidas heridas y sedientas de ti. No admitas un no por respuesta.
• Señor Jesús, envíanos a los nuestros y a los otros, a los cercanos y a los extraños, a los que te conocen y a los que sólo te sueñan y pon en nuestras manos tu tacto que cura; en nuestros labios tu verbo que seduce; en nuestras acciones tu humanidad que salva; en nuestra fe la certeza de tu evangelio. Envíanos, con tantos otros que, cada día, convierten el mundo en milagro.
Danos siempre tu luz, Señor, para que iluminemos nuestro mundo como Jesús, que es en todas partes luz de las naciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario