28 enero 2014

Misa familiar, 2 febrero

Por Javier Leoz
1.- ENTRADA
Hoy, celebramos la Presentación de Jesús en el templo, su presencia en esta casa y también su presencia en medio de nosotros. Hemos venido aquí con la confianza de encontrarnos con el Señor, de recibir la ilusión para nuestro vivir y de escuchar una palabra suya que nos ayude a ser mejores.
Juntos vamos a celebrar la eucaristía, juntos vamos a abrir el corazón y juntos vamos a alabar a nuestro Dios. Presentémonos ante El con fe y dispuestos a escucharle. Que sea luz de las naciones, luz de nuestra tierra, luz en nuestras familias y –cómo no-- luz de nuestros caminos. Iniciamos esta eucaristía.


2. PENITENCIAL
2.1 Por las veces que olvidamos la presencia del Señor en nuestras vidas y nos vamos detrás de otras luces que confunden nuestra felicidad. Señor, ten piedad.
2.2 Perdón porque, no siempre, somos agradecidos con aquellos que intentan presentarnos a Jesús como el Salvador y lo más esperado y grande de nuestras vidas. Cristo, ten piedad
2.3 Igualmente pedimos al Señor perdón por no abrirle las puertas de nuestros corazones. Por preferir vivir en la oscuridad de la mentira o la vida fácil. Señor, ten piedad.

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS
Las lecturas que vamos a escuchar nos habla de cómo el Señor viene hasta nosotros y cómo viene como uno de nosotros: en humanidad. Igualmente, el evangelio, nos recuerda que la Sagrada Familia presenta a Jesús y cómo es reconocido como el esperado de todos los pueblos. Confiemos y escuchemos la Palabra atentamente.

4. OFRENDAS
4.1 Con estas dos palomas nos presentamos ante el Señor con la humildad de nuestra vida. Que nunca olvidemos que, para ser amigos de Cristo, la puerta que hemos de elegir es la sencillez, la verdad y la entrega. (Palomas vivas o recortadas en papel)
4.2. Con esta GRAN LÁMPARA queremos representar la luz que es Cristo para todas las naciones y todas las personas que lo buscan. Que no dejemos que se apague la luz de la fe.
4.3. Con el PAN Y EL VINO presentamos las ofrendas más agradables a Dios. Que por su fuerza y poder los transforme en Cuerpo y Sangre de Cristo.

5. ORACIÓN DE LOS FIELES
1. Por el Papa Francisco, los obispos y todos los que tienen autoridad en la iglesia para que la ejerzan con amor. Roguemos al Señor.
2. Por las familias, para que las relaciones entre padres e hijos se vivan en un clima de confianza, aceptación y amor. Roguemos al Señor.
3. Por los líderes de las naciones para que no olviden de trabajar por el bienestar de todas las personas y especialmente por los más necesitados. Roguemos al Señor.
4. Por los enfermos de nuestra parroquia, los que están en las casas y los hospitales para que confíen en el Señor y nosotros los visitemos. Roguemos al Señor.
5. Por todos los difuntos de la comunidad. Para que sean llevados a la casa y a la compañía del Señor resucitado. Roguemos al Señor.

6. Oración final