31 enero 2014

Misa con niños IV Domingo Tiempo Ordinario

IV Semana del Tiempo ordinario -Ciclo A-
Evangelio: “Los padres le llevaron al templo a presentarlo al Señor”
Mensaje: CONSÁGRATE al Señor, que te acompañe e ilumine
 .
Acogida
Hermanos y hermanas:
Hoy, celebramos la Presentación de Jesús en el templo, su presencia en esta casa y también su presencia en medio de nosotros. Hemos venido aquí con la confianza de encontrarnos con el Señor, de recibir la ilusión para nuestro vivir y de escuchar una palabra suya que nos ayude a ser mejores. Juntos vamos a celebrar la eucaristía, juntos vamos a abrir el corazón y juntos vamos a alabar a nuestro Dios. Presentémonos ante El con fe y dispuestos a escucharle. Que sea luz de las naciones, luz de nuestra tierra, luz en nuestras familias y –cómo no- la luz de nuestros caminos. Iniciamos esta eucaristía. 


 
Bendición de las velas
Oh Dios, claridad y resplandor de toda luz, que nos has revelado en este día a tu Hijo como Luz de todos los pueblos y naciones: dígnate avivar con el fuego de tu Amor estos cirios que representan los sinceros deseos de este Comunidad  que se ha reunido para celebrar tus alabanzas y proclamar la alegría de tu Salvación.  Concédenos caminar, iluminados por esta Luz, por el camino que conduce a la verdadera claridad. Tú que vives y reinas por los siglos Amén. (Se rocían los cirios con agua bendita y se canta...) 
 

Lecturas
Las lecturas que vamos a escuchar nos habla de cómo el Señor viene hasta nosotros y cómo viene como uno de nosotros: en humanidad. Igualmente, el evangelio, nos recuerda que la Sagrada Familia presenta a Jesús y cómo es reconocido como el esperado de todos los pueblos. Confiemos y escuchemos la Palabra atentamente.
 

Peticiones
Presentemos al Señor nuestra oración diciendo: –Llénanos de tu luz, Señor.
1.- Por la Iglesia, luz de Cristo en medio del mundo; para que ilumine los pasos de los que buscan a Dios. Oremos.
2.- Por los que rigen los destinos de los pueblos; para que su gestión de frutos de justicia y de paz. Oremos.
3.- Por los padres cristianos, para que eduquen a sus hijos en la fe y les hablan del Padre del cielo. Oremos.
4.- Por las madres de familia; para que reciban el cariño, el reconocimiento y la gratitud que merecen. Oremos.
5.- Por las religiosas y religiosos, por las personas de los Institutos seculares; para que sean fieles a su vocación y colaboren con su trabajo en el Reino de Dios y entre nosotros.Oremos.
6.- Por los niños bautizados en este último año para que crezcan con salud, pero también en gracia y sabiduría. Oremos.
Dios, Padre nuestro, escucha nuestra oración. Te lo pedimos por JNS.
 

Ofrendas
- LOS NIÑOS DE LA PARROQUIA:  Mira Señor, lo mejor que tenemos, los niños de nuestra comunidad;  haz tuya nuestra oración al Padre Dios para que ponga su amor y su paz en el corazón de cada uno de estos niños. Derrama tu bendición sobre ellos y dales tu Espíritu, para que lleguen a mayores con salud, y que sean los testigos que con su vida anuncien y glorifiquen tu nombre.
- DOS PALOMAS (vivas o recortadas): Estas dos palomas nos recuerdan la paz que tenemos que construir cada día. Y también que nunca olvidemos que, para ser amigos de Cristo, la puerta que hemos de elegir es la sencillez, la verdad y la entrega.
-  UNA LÁPARA: Con esta lámpara queremos representar la luz que es Cristo para todas las naciones y todas las personas que lo buscan. Que no dejemos que se apague la luz de la fe a nuestro alrededor.
 

VÍDEOS  O PPW PARA ESTE DOMINGO
http://www.youtube.com/watch?v=KLC54rFIrgw (película: el niño Jesús en el templo).
http://www.youtube.com/watch?v=YOgyRkMiYuE (canto: El alfarero).
http://www.quierover.org/portal/ (Video reflexión: Necesitamos tu luz).
http://www.youtube.com/watch?v=4-kp_reDmU4 (Canción de paz: Yo estoy muy orgulloso).