29 enero 2014

Manos Unidas: Proyectos de lucha contra la pobreza

La ONG Manos Unidas presenta el vídeo de la Campaña contra el Hambre 2014 con el lema de campaña:"Un mundo nuevo, proyecto común".
Este vídeo de la Campaña 2014 muestra algunos ejemplos de los proyectos la ONG Manos Unidas en todo el mundo. 

Manos Unidas ONG trabaja en proyectos de promoción agrícola, educación, sanidad, de promoción social y de la mujer. Porque para cambiar el mundo, antes hay que cambiar la vida de las mujeres de Chiapas, la de los niños recolectores de basura en Phnom Phen, la de los jóvenes de Senegal... Hay que escolarizar a los niños de Ecuador... Hay que cuidar la salud de los bebés en Etiopía...
En Manos Unidas sabemos que el mundo se cambia en los países pobres del Sur con trabajo, con una escuela, con una pizarra, con un hospital, con ladrillos, con una fuente... Y tanto allí como aquí tomando conciencia de los problemas, con solidaridad, con ilusión... unidos.
Esta lucha contra la pobreza y el hambre de la ONG Manos Unidas nos ha ofrecido un sinfín de compensaciones: de niños que van a la escuela, de huérfanos atendidos, de mujeres que emprenden negocios, de campos irrigados, de enfermos que reciben cuidados, de agua que mana pura de pozos y embalses, de campesinos con recursos, de marginados que ven otro sentido a la vida.
Este esfuerzo colectivo de la gran familia de la Organización No Gubernamental ONG Manos Unidas, formada por socios, donantes, voluntarios, socios locales y beneficiarios, hace posible que los proyectos de desarrollo se conviertan en una realidad.
Cada euro invertido cuenta para cambiar la vida de millones de persones. Cuenta para construir entre todos un mundo nuevo.
Por eso, la campaña de Manos Unidas ONG del 2014 insiste en el compromiso; en el compromiso de todas las personas, de todos los países, de las instituciones; un compromiso para cambiar el mundo. Porque con un euro se puede salvar la vida de un niño. Y porque todos, con nuestros actos, podemos ayudar a cambiar el mundo.
El vídeo de la campaña 2014 aporta testimonios de algunos socios locales de la ONG Manos Unidas. Cristian Manga, de Senegal, explica que "Nuestra estrategia es trabajar donde hay más necesidades, donde hay más pobreza, donde es más difícil llegar..."
Uno de nuestros socios locales de Ecuador nos explica que han construido una maternidad con la ayuda de la ONG Manos Unidas: "Las mujeres pueden, a muy bajo costo, dar a luz sin riesgos. Y eso incluye la atención prenatal y un programa post parto".
Encarni Escobar, desde Senegal, concluye que "la gente tiene muchas ganas de mejorar". Por eso, siempre hay actividad en los proyectos en los que colabora Manos Unidas en todo el mundo.
ONG Manos Unidas es una Organización No Gubernamental (O.N.G.) española de voluntarios que lucha desde 1960 contra el hambre y la pobreza en el mundo.
Los más de 50 años dedicados a ayudar a las personas, definen a la ONG Manos Unidas como una de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que más ayuda ofrece al mundo.
La ONG Manos Unidas trabaja en más de 50 países, donde cada año apoyamos más de 500 proyectos que llegan a millones de personas. ¿Nos ayudas?