25 enero 2014

El futbolista Falcao conmueve a Colombia por su fe en Dios



“No les voy a esconder que mi tristeza es enorme. Pero Dios hace posible lo improbable, en Él creo” dijo después de una grave lesión.


MONACO (AP) Falcao colgó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que confesó tristeza por una lesión que probablemente margine al astro de la selección colombiana de la Copa del Mundo de Brasil, pero se aferra a su fe en Dios de que se recuperará para estar en la cita mundialista.
 "No les voy a esconder que mi tristeza es enorme, mi corazón está destrozado, pero cuento con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro, y es suficiente para creer que mi ilusión por el Mundial está viva. Dios hace posible lo improbable, en Él creo", escribió.

Radamel Falcao será operado por una rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, informó el jueves el Mónaco. Falcao fue lesionado el miércoles por una fuerte entrada de Soner Ertek en un partido contra el Chasselay por la Copa de Francia.
 El delantero fue sacado en camilla a los 43 minutos, en medio de gestos de dolor, y de inmediato se temió que era una lesión grave. Falcao había convertido a los 29 minutos en la goleada 3-0. "Parece que el jugador sufre de un trauma en la rodilla izquierda, con lesión del ligamento anterior cruzado", informó el Mónaco el jueves.
 Colombia debuta en el Mundial el 14 de junio contra Grecia. Falcao se trasladó de Mónaco a Portugal y se puso en manos de su médico de confianza, el especialista portugués en casos de rodilla, José Carlos Noronha, a quien conoció durante su paso por el Porto.

 Solidaridad de la gente 
Dolidos con lo sucedido a su ídolo, los colombianos se aferraban a la esperanza que se recupere a más tardar en cuatro meses y pueda encabezar el ataque en Brasil, pero Edgar Muñoz, médico de Millonarios de Bogotá y de la selección de Colombia en diferentes épocas, cree que se perdería el Mundial.
Muñoz estima que el "Tigre" no estaría en condiciones de jugar antes de medio año. "Lamentablemente para Falcao y Colombia la triste realidad es su ausencia del Mundial... Según el diagnóstico de los médicos, desgraciadamente, va a estar por fuera seis meses", opinó en entrevista con Caracol Radio.
"Algunos jugadores con lesiones como la de Falcao, Carlos Valderrama y Jairo el 'Tigre' Castillo, se recuperaron en su momento después de cuatro meses. Se presentan casos aislados, muy esporádicos, pero lo lógico es que antes de seis meses no deben hacer prácticas y en algunos casos la espera es de ocho y hasta doce meses", agregó.
El presidente de Colombia llama a Falcao 
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos se comunicó telefónicamente con el delantero y este le indicó que espera participar en el Mundial. "Me dijo que es una recuperación lenta y difícil pero que aún no ha descartado jugar el Mundial... Le dije que todos los colombianos estamos pendientes de su recuperación y que lo necesitamos sano y listo metiendo goles en el Mundial", reveló la oficina de prensa de la presidencia en un comunicado de prensa. Santos se encuentra en Davos, Suiza, donde participa en el Foro Económico Mundial.
Colombia es cabeza de serie del Grupo C del Mundial, que comparte con Grecia, Costa de Marfil y Japón. Las dianas de Falcao fueron claves en la clasificación de Colombia a su primer Mundial desde Francia 1998, y el equipo dirigido por Pekerman terminó segundo en las eliminatorias sudamericanas, detrás de Argentina.
"Falcao no merecía una cosa de estas, es la insignia de la selección en este momento. Muy lamentable que un jugador de sus características y porte no lo podamos tener", declaro Eduardo Lara, el timonel que dirigió a Falcao en las selecciones juveniles.
Falcao, de 27 años, ha tenido otros problemas de lesiones en su carrera. A principios de 2006 se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, y se perdió más de la mitad de la temporada con River Plate de Argentina. Además, se perdió el Mundial Sub17 de 2003 por un problema en un tobillo.
sources: Associated Press , Aleteia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario