08 enero 2014

Juego Trivial: El Año Litúrgico de educarconjesús

Tomado de Educar con Jesús:

Os presento el trivial que he ideado para trabajar de manera lúdica y entretenida algo que marca el tiempo celebrativo de toda la Iglesia: EL AÑO LITÚRGICO. Tenéis aquí dos materiales:

1- TABLEROS
Encontraréis dos versiones con idéntica distribución de casillas, uno con fondo azul y otro con fondo claro.


2- TARJETAS DE PREGUNTAS y FICHAS
En total, 240 preguntas distribuidas en 40 tarjetas agrupadas en 6 temáticas distintas:
  • MORADO: Adviento y Cuaresma
  • BLANCO: Navidad y Pascua
  • ROJO: Mártires y Santos
  • AZUL: Virgen María
  • VERDE: Tiempo Ordinario y Evangelios
  • ROSA: Iglesia y Eucaristía (o celebración del DOMINGO)
Hoja de preguntas y hoja de respuestas van consecutivas con lo que al imprimirlas sólo hay que empezar por la primera y poner la segunda en su reverso. Un poco de tijera, plastificadora y ya están listas.

En la última hoja encontraréis las fichas fotocopiables que cada equipo coloreará convenientemente cuando acierte las CASILLAS CLAVES sucesivamente. Sólo hace falta fichas de parchís y dado para comenzar a jugar. Al tener coloreadas todas las CASILLAS CLAVES se irá a la CASILLA FINAL donde el equipo que pregunte elegirá, antes de ver la tarjeta que toque, la temática que planteará al equipo que haya logrado alcanzar dicha casilla.


ADVERTENCIA IMPORTANTEEl administrador del blog de educarconjesus.blogspot.com tiene registrados los derechos intelectuales del trivial "El Año Litúrgico de Educarconjesus". Puede ser fotocopiado y disfrutado por cualquier persona. No obstante, QUEDA PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN Y/O UTILIZACIÓN, TOTAL O PARCIAL, CON ÁNIMO DE LUCRO ASÍ COMO LA MANIPULACIÓN DE SU DISEÑO ORIGINAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario