08 noviembre 2013

Títeres-Teatro. 32º Tiempo Ordinario, 10 noviembre

ESTAR CON DIOS NOS VIDA
  
PERSONAJES:
  •  Rosita
  • Emilio
  • Diablo (personaje malo) 
  • Jesús 
  
ESCENA N° 1
 Emilio: Hola niños, ¿Como están? (…). Imagínense que el evangelio de hoy es muy bueno, ¿Saben por qué? (…), pues yo tampoco. Pero esta muy bueno.
 Rosita: Emilio usted si no cambia. Si el Evangelio de hoy esta súper fácil. Se trata de mmmm este, ya se  me olvido por culpa suya.
 Diablo: con gusto yo les explico, ¿Cierto niños? (…).vea el evangelio de hoy dice que ustedes tienen que creer en mí para tener vida eterna.
 Emilio: ¿Enserio?
 Diablo: Si
 Rosita: yo como que no creo ¿Niños eso es verdad? (…)
 Diablo: es verdad lo que les digo, es más si quieren vamos allí y beben una pócima para que tengan vida eterna.
 Emilio: Hágale vamos ya.
 Rosita: yo no voy, de pronto es algo muy malo
 Diablo: entonces adiós, ahí estamos hablando.
(Se van Emilio y el Diablo)

ESCENA N° 2

Emilio: hay ya llegamos
 Diablo: si, mira bebe esta pócima
 Emilio: y con esto tendré vida eterna, niños ¿será verdad?
 Diablo: no te preocupes que no te va pasar nada malo, antes vas a tener vida.
 Emilio: Bueno que conste. (Se bebe la pócima y se convierte en un animal)
 Diablo: jajajaja, lo logre, ahora si te engañe.
 Emilio: hay niños ¿Qué me paso?
 Diablo: Nada que ahora tienes vida eterna. Me voy por Rosita

ESCENA N° 3
 Rosita: hola niños no han visto por aquí a Emilio, lo ando buscando para hacer una tarea.
 Jesús: Hola Rosita, ¿Cómo has estado?
 Rosita. Hola Jesús, muy bien, pero ando buscando a Emilio para hacer una tarea. Jesús tú nos puedes ayudar con ella
 Jesús: si de que se trata
 Rosita: que nos hablaste en el evangelio de hoy
 Jesús: que para tener vida eterna hay que estar siempre con Dios.
 Rosita: hay no puede ser, Emilio se fue con el Diablo porque le iba a dar una pócima para la vida eterna.
 Jesús: pero eso es mentiras, ¿cierto niños?
 Diablo: hola, como van
 Rosita: Usted que hizo con Emilio
 Diablo: Yo nada, ¿Cierto niños que no?
 Jesús: con eso hizo el Diablo con el pobre de Emilio. Vamos a buscarlo Rosita
 Diablo: con permiso yo me voy
 (Salen a buscar a Emilio)
 Jesús: mira halla esta Emilio
 Rosita: si reconoce por chillón

ESCENA N° 4
 Jesús: Emilio que te paso
 Emilio: (llorando un poco) es que el Diablo me dijo que él me iba a dar vida eterna
 Rosita: Si ve lo que le paso, yo le dije que no se fura con él.
 Jesús: Emilio, pero si tener vida eterna es muy fácil,  solo hay que creer en Dios, eso todos lo sabemos  ¿Cierto niños que si?
 Emilio: yo creo en Dios.
 Jesús: no se te nota, porque no has cambiado, ahora cálmate y mentalmente di: “Yo creo en Dios Padre”
 Rosita: Hágale Emilio, solo hay que tener fe.
 (Hay un momento de silencio, y vuelve Emilio a la normalidad)
 Emilio: logre, eeeee, pero Jesús me perdonas por dudar de ti
 Jesús: claro que sí, no hay problema, solo tienes que tener fe en Dios y estar junto a Él para tener vida eterna, ¿Cierto que si niños? Ese es el mensaje del evangelio de hoy, muchos no creen en la vida eterna y dudan de Dios, pero quien tenga mucha fe en Dios y en mi va a vivir para siempre
 Rosita: Un Aplauso para Jesús y nuestro Papá Dios.
 Emilio: Todos los días debemos de creer mas en Dios, para tener Vida y nunca separarnos de ÉL.
 (Se termina la obra, cada personaje se despide de los niños).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario