07 octubre 2013

Títeres-Teatro domingo 13 de octubre (28º T.O.)

Personajes:
  • Diablo
  • Andrés
  • Juanito
  • Camila
  • Ángel

Primera escena

Juanito:(cantado) como están… niños uno a que viene a la Eucaristía (espacio para que respondan)… niños acuérdense que la Eucaristía significa acción de gracias, porque le damos gracias a Dios  por todo lo que nos da. Por eso Vamos escuchar a mis amigos que mensaje nos traen. (Sale)
Segunda escena

Camila(sale caminando y se encuentra con Andrés) hola Andrés.
Andrés(como aburrida responde) hola Andrés.
Camilaque te pasa Andrés.
Andrésmis padres,  no me dan lo que yo quiero y siempre  me dicen que no hay plata para comer bueno, para vestir con la mejor ropa y la más cara, no, Dios me dio unos padres muy  amarrados.
Camila: pero porque hablas así de tus padres, sabiendo que ellos se esfuerza para que tus estés bien antes debes dar gracias a Dios por tus padres, que al menos te dan casa, alimentación y lo más importante te quieren mucho.
Diablo(se hace por un lado y le dice) no te dejes convencer de este niño, al contrario sigue rebelde, derrocha la  comida, daña la ropa fea, (jajajajaja) y no le des las gracias a nadie (jajajaja y sale)
Andrés(se queda pensado como ido)

Tercera escena

Camila: que te pasa Andrés que te quedaste pensando
Andrésno, Camila sentía que alguien me hablaba al oído y me digiera que fuera malagradecido, que derrochara la comida y que no orara a Dios por el alimento, que dañara la ropa fea, y creo que los estoy contemplando, porque mis padres  no me dan nada y así será la única forma en me hacen caso.
Ángel(sale una voz) Andrés, Andrés.
Andrés: (asustada) quien eres
Ángel: (sale) un mensajero del Señor
Andrés: Que quieres de mi.
Ángel: solo quiero que cambies  y sea un niño muy agradecido con Dios por a verte dado unos padres tan buenos que se preocupan por ti, y mira tú siendo desagradecido.
Andrés: (llorando pide perdón) Ángel perdóneme por lo que dije, de ahora en adelante voy hacer muy agradecido con todo lo que meden, gracias Ángel por ayudarme a entender me voy a darle gracias a Dios y después me voy para donde mis padres.

Escena cuatro

CamilaAndrés para dónde vas con tanta prisa.
Andrés: voy hacer una oración al señor para pedir perdón por no ser agradecido con el por todo lo que me da y después dar gracias por mis padres.
Camila: que bien Andrés me alegro mucho,  te puedo acompañar.
Andrés: claro vamos.
Quinta escena
Andrés: (pueden invitar a los niños que también la acompañen en la oración)
Papá Dios, te pido perdón por no valorar los alimentos que medas, por no valorar a mis papás tan valiosos que me has dado, Señor ahora quiero darte gracias por  la vida, por el estudio, por el amor, por mi casa, por mis hermanitos que los quiero mucho, y por mis padres que todos los días salen atrabajar para darme lo mejor, no importa  si somos pobres o ricos lo que importa es saber agradecer con amor todo lo que nos das, por eso   te doy gracias por la eucaristía que es el lugar donde nos encontramos contigo para alabarte y darte las gracias por dar la vida por cada uno de nosotros, para que así podamos ser generosos con las personas, Amén.
Camila: como te sentiste Andrés.
Andrés: bien y muy alegre de poder comprender lo importante que es agradecer a Dios, por eso niños tienen que ser muy agradecidos con todo lo que tienen y por lo que no tienen, por que es mejor ser  agradecido para que Dios nos bendiga en todo, bueno niños pórtense bien, porque yo me voy para donde mis padres a darle las gracias por todo lo que medan. Chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario