21 octubre 2013

Títeres-Teatro 30º Tiempo Ordinario, 27 octubre

EL QUE SE ENALTECE SERA HUMILLADO,
Y QUIEN SE HUMILLA SERA ENALTECIDO
CICLO C- LUCAS 18, 9-14
LA_HUMILDAD_II
PERSONAJES:
  • ROSITA
  • JUANITO
  • DIABLO
  • JESÚS

1 ESCENA

ROSITA: (sale cantando) hola niños como están. Yo soy muy buena, hago todas las tareas, soy obediente, no soy grosera, soy la niña más bonita del salón, nunca hago nada mal, por eso no me junto con nadie, porque todos son muy feos y nada lo hacen bien.
DIABLO: (aparece de repente) hola Rosita. De verdad tú eres muy buena.
ROSITA: si yo soy muy buena.
DIABLO: en serio
ROSITA: Si yo soy las más buena del colegio, nunca hago nada mal.
DIABLO: eso está muy bien, nunca te  juntes con nadie que todos los demás son muy malos y no merecen ser tus amigos.
ROSITA: (pregunta a los niños) ¿si niños hago eso?
DIABLO: no le pongas atención a estos niños, que todos ellos son muy malos y tampoco deben ser tus amigos.
ROSITA: eso es vedad me tienes envidia, porque yo soy muy buena y ellos no.
DIABLO: así es, ellos son muy malos, en espacial Juanito.
ROSITA: si. (Sale Juanito)
JUANITO: hola Rosita.
ROSITA: quítate que tú eres muy malo, no haces las tareas y eres muy grosero, además muy feo.
JUANITO: (se va llorando porque Rosita le dijo todo eso)

2 ESCENA

JESÚS: porque estas llorando hijo mío.
JUANITO: porque soy muy malo
JESÚS: y quien te dijo eso
JUANITO: Rosita, ella me lo dijo. Pero sabes que yo creo que ella tiene razón, yo soy muy malo, pero voy a cambiar.
JESÚS: eso está muy bien Juanito,
JUANITO(recapacita) si j Jesús voy a cambiar desde hoy, voy hacer un niño bueno, voy hacer las tareas y no voy hacer grosero, tú me perdonas por todo lo malo que hecho.
JESÚSclaro que si Juanito, yo te perdono y te voy ayudar a cambiar.
JUANITO: gracias Jesús, te prometo que voy a cambiar.
JESÚSmuy bien Juanito niños un aplauso para Juanito que va a cambiar y nosotros le vamos ayudar (salen)

3 ESCENA

ROSITA: (rezando en voz alta) gracias Señor porque soy muy buena y no soy como Juanito malo, grosero y feo, yo en cambio soy muy bonita y soy la mejor de la clase.
JESÚS(sale Jesús) eso no está bien Rosita.
ROSITA: no, yo se que lo que hace Juanito no está bien por eso yo te doy gracias porque soy la mejor.
JESÚSniños Rosita es la mejor. (NO) tú no eres la mejor, todos estamos llamados a ser los mejores, tú no te puede creer mejor que los demás, tú tienes que ayudar a los demás a ser buenos como tú.
ROSITA: perdón Jesús yo no quería eso
JESÚS: ya sabes  que cuando humillas alguien, me estas humillando a Mí.
ROSITA: Jesús yo no lo vuelvo hacer, me perdonas, ya aprendí la lección de hoy, no voy a humillar a nadie y voy  ayudar a los demás a ser buenos.
JESÚS: muy bien, ve y pídele disculpas a Juanito y no lo vuelas a ser.
ROSITA: Si lo voy hacer. Niños ayúdenme a llamar a Juanito, uno, dos y tres.
JUANITO: (sale) me vas a humillar otra vez, yo no me importa porque yo voy hacer bueno como tu.
ROSITA: yo también ya lo aprendí, me perdonas Juanito jamás te voy a volver a humillar. (Se abrazan) te quiero mucho Juanito y te voy ayudar hacer bueno.
JUANITO: yo también Rosita.
ROSITA: un aplauso para Juanito que va hacer mejor que yo igual que ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario