14 octubre 2013

Títeres-Teatro 29º Tiempo Ordinario, 20 octubre

PERSONAJES:
  • Rosita
  • Emilio
  • Jesús
ESCENA N° 1

Emilio: Hola Niños, ¿cómo están? (…). Imagínense que estoy muy triste porque le hablo a Dios pero parece que Él no me escucha. ¿Ustedes les ha pasado lo mismo? (…). Yo ya no se más que hacer, por eso estoy muy triste.
Sale Rosita cantando muy alegre
Rosita: Hola niños, ¿Cómo van? (…) Emilio y esa cara ¿qué te pasa?
Emilio: Dios no me quiere escuchar mis Oraciones.
Rosita: pero usted si es bobito ¿cierto niños? Mire Dios siempre nos escucha, Él nos es sordo. Solo que hay que orar con fe.
Emilio: Entonces porque a mí no me escucha.
Rosita: Usted si no acaba de entender. Emilio escucho bien el evangelio de hoy
Emilio: Si
Rosita: ¿Ustedes niños si lo escucharon bien? (…) ¿Qué decía el Evangelio?
Emilio: de una Viuda y un juez, que ese señor hacia arepas y las vendía a la viudaRosita: Usted si no escucho nada. Qué cosa tan horrible contigo. Te explico, resulta que la viuda necesitaba de  la ayuda del juez, pero como el juez era de mal genio, no la quería ayudar.
Emilio: y se rindió
Rosita: no, la viuda lo buscaba todos los días para que la ayudara. Hasta que un día el juez se canso y le ayudo para que no lo molestara mas.
Emilio: Y eso que tiene que ver con la Oración.
Rosita: mucho, porque nosotros debemos siempre Orar a Dios, es decir, hablar con Él todos los días; sobre nuestros problemas, alegrías, problemas, tristezas. Y cuando necesitemos algo, Él no lo dará. Es más llamemos a Jesús. Y nos termina de explicar.
Emilio: y el si nos escucha
Rosita: ¡Claro! ¿Niños nos ayudan? A la una, dos y tres. JESÚS
Emilio: si ve no llego.
Rosita: no Emilio, lo que creo es que te rindes muy fácil. Vamos otra vez, a la una, dos y tres. JESÚS.
Emilio: Si ve no llego
Jesús: Que decías Emilio. Acaso pensabas que no te escuchaba.
Emilio: si me escucha
Jesús: Niños hay que ser persistentes en la Oración, tener mucha fe, no como Emilio que se esfumo. El evangelio de hoy nos invita a orar siempre y con fe.
Emilio: Jesús, entonces hay que orar sin cansarnos. Orar con mucha fe
Rosita: si ve Emilio yo que le dije, Dios si escucha nuestras oraciones.
Jesús: claro que si, nuestro papa está siempre atento a nuestras oraciones. Nosotros debemos de orar con mucha fe. Sin rendirnos, sin cansarnos, porque [el siempre nos escucha. Alcen la mano los niños que desde hoy van a orar con mucha fe y sin cansarse. Eso está muy bien.
Emilio: hoy los invito a que oremos con fe y sin cansarnos. Porque Dios siempre nos escucha nuestras Oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario