17 septiembre 2013

Teatro-Títeres 25º Tiempo Ordinario, 22 septiembre

ES MEJOR SER HIJOS DE LA LUZ
CICLO C- LUCAS 16, 1-13


PERSONAJES:
  • Rosita
  • Emilio
  • Diablo
  • Jesús


ESCENA N° 1

Diablo: (Entra con risas), hola niños, ¿Cómo están? (…). Imagínense que hoy en el evangelio, Jesús está diciendo que es mejor ser astutos, que ser hijos de la luz. Por eso me voy a parar aquí y a decirles a todos que se me sigan, porque Jesús lo dijo hoy en el evangelio.
 (Entra Emilio todo inocente)
 Emilio: Hola Niños, ¿qué están haciendo? (…)

Diablo: mi primera victima

Emilio: ¿Qué dijo?

Diablo: No nada extraño, yo dije mi primer discípulo. ¿Cierto niños?

Emilio: (Feliz), ¿Usted quiere ser mi maestro?

Diablo: claro, porque Jesús hoy en el evangelio lo manda.

Emilio: ¿Enserio?

(Entra Rosita, corriendo)

Rosita: Emilio, no le creas al Diablo, porque él te quiere engañar.

Emilio: Niños ¿Eso es Verdad?

Diablo: Mentiras no le creas que esa vieja es una chismosa.

Rosita: le voy a ir a contar a un Amigo para que me ayude.

(Sale Rosita)

Diablo: venga Emilio, vamos que hoy empiezan las clases

Emilio: Que bueno!!!

(Salen de Escena)

ESCENA N° 2

Rosita: Niños ¿ustedes han visto a Emilio? (…).  Lo ando buscando porque mi amigo me dijo que fuéramos donde él.

Jesús: hola Rosita ¿ya encontraste a Emilio?

Rosita: No, yo creo que él sigue con el Diablo.

Jesús: entonces vamos a buscarlo.

(Salen de escena)

ESCENA N° 3

Diablo: bueno pues Emilio, vamos a iniciar. Lo primero que tienes que hacer es robarte el globo que tiene el niño de allí.

Emilio: tengo una duda.

Diablo: haber comente que le pasa.

Emilio: Esta seguro que de esta manera yo me hago un buen discípulo de Jesús.

Diablo: Claro, es mas, preguntémosle a los niños ¿cierto que funciona mi entrenamiento? (…), si ve dijeron que si.

Emilio: a bueno, que tengo que hacer

(Entra Jesús y Rosita)

Jesús. No le creas Emilio, es un mentiroso.

Diablo: bueno, creo que este, mmm, tengo que ir allí, por un helado, con permiso yo me piso.

Jesús: Emilio, niños no crean que en el evangelio de hoy yo apoyo a los malos.
 Al contrario, hoy los invito a que sean hijos de la luz, pero que no se dejen engañar.

Emilio: ¿Cómo así Jesús?

Jesús: así es Emilio, los Hijos de la luz nunca nos debemos dejar engañar por el Diablo, debemos de ser astutos y engañarlo a él.

Rosita: claro Emilio, los hijos de la luz, no caemos tan fácil en la trampa del diablo, en hacer cosas malas, ser desobedientes con los papás, no hacer las tareas, ser perezosos.

Jesús: Los hijos de la luz, son obedientes, respetan a sus papás, hacen las tareas, son responsables. El diablo hace creer que todo eso es de bobos y antes es al revés, los bobos son los hijos de la oscuridad que no conocen ni siquiera a Dios.

¿Niños ustedes quieren ser hijos de la luz? (…)

Emilio: yo también quiero ser hijo de la luz.
Jesús: hoy los invito a que seamos todos hijos de la luz, continuemos con nuestra eucaristía.
(se despiden de los niños)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario