29 febrero 2012

Vía Crucis para niños


Vía Crucis con Clara de Asís

VIA CRUCIS CON CLARA DE ASÍS

Reflexión: despertar



Muchas personas viven dormidas. Viven en un mundo lleno de fantasías. Se hacen ilusiones. No están en contacto con la realidad. El sacerdote jesuita indio Anthony De Mello opina que la mística es un despertar a la realidad. “Experimentar a Dios es despertar”. La mística no habla sólo de los iluminados, quienes están completamente compenetrados con la luz divina, sino también de aquellas personas que han despertado, que han revivido a través de su camino espiritual liberándose de las ilusiones que se han forjado de la vida. Han despertado porque han encontrado a Dios. Dios mismo los ha despertado, sacudido a la vigilia. A veces, este proceso del despertar es doloroso, tal como a veces nos resistimos a despertar y levantarnos por la mañana. Sería mucho más lindo continuar medio dormido, viviendo en un mundo de ensueños... Hay muchas personas que atraviesan este tipo de fases, en las cuales no viven realmente, sino que transitan por un mundo de ensueño, un mundo irreal que no tiene contacto con el mundo verdadero. Creer en el despertar de Jesús significa pedirle a Dios que nos despierte de nuestro letargo, que nos abra los ojos para que podamos reconocer la realidad.
¡Intenta recorrer despierto el transcurso de este día! ¡Obsérvate, mira cuándo huyes hacia las ilusiones, cuándo te refugias en el sueño! ¡Abre los ojos! ¡Mira la realidad, tal como es! ¡Despierta y levántate! ¡Vive atento, derecho, erguido!".

Anselm Grün. Despertar. Palabra de Amor.
Publicado por El Evangelio en Casa


Evangelio y reflexión, 29 febrero




Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 11, 29-32

Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: Ésta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación. El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay Alguien que es más que Salomón.
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay Alguien que es más que Jonás.

Compartiendo la Palabra
Por Manuel Tamargo, cmf

Hay una aparente contradicción en este texto del Evangelio: “a esta generación no se le dará más signo que el de Jonás”; sin embargo, el mismo Jesús se proclama como nuevo signo para esa generación. ¿En qué quedamos? Sin profundizar en la exégesis científica podemos entender que, efectivamente, el signo de Jonás fue el último de su especie. Ya no habrá signos amenazantes, que anuncien castigos inminentes, como en el caso de Nínive. A partir de Jesús de Nazaret, la presencia de Dios, sus signos, son de Vida y de esperanza, no de destrucción y de muerte. Sigue leyendo...

28 febrero 2012

Cantos para la Cuaresma


Cantos para el Tiempo de Cuaresma

Sobre la Pasión del Señor:- Brazos rígidos y yertosEscucharlo en:
Midi
Real Audio
- La Cruz
- Abiertos los brazosEscucharlo en:
Real Audio
Penitenciales:- Por el dolor creyenteEscucharlo en:
Midi
Real Audio
- Kyrie de la Reconciliación
- Kyrie
- A ti levanto mis ojos
- Perdón, Señor (Salmo 50)
- Perdón, ¡oh Dios mío!
- Dame tu perdón
- Inquieto miro hacia TiEscucharlo en:
Midi
- Aquí estoy Señor
Sobre la caridad:- Cántico de la Caridad
- Os doy un mandato nuevo
Himnos:- Dónde está muerte tu victoriaEscucharlo en:
Midi
- Pueblo nuevoEscucharlo en:
Midi
- Señor mío y Dios mío
- Danos fuerza, Señor
- Porque anochece yaEscucharlo en:
Midi
- Danos un corazón
- Con el Señor


Fuente: Cuaresma, Camino hacia la Pascua

Recursos Cuaresma

 Via Crucis 
 Via Crucis
 Via Crucis 

Reflexión: Triple test para cambiar el mundo




Por Eloy Roy
Las piedras transformadas en pan.
¿Es vulnerable tu hermano? Aprovecha la ocasión y compra su alma por algunas migajas de pan o un plato de arroz. Aduéñate de sus derechos por un plato de lentejas. Toma posesión de su tierra a cambio de chucherías y cuentas de colores. Conviértete en dueño de sus recursos por un puñado de dólares. Véndele tu democracia y tu religión, incendiando su país y robándole su petróleo. Apodérate de su libertad y hazle tu esclavo a cambio de aguardiente, opio o viejos fusiles. Agregarás todos los gastos a su cuenta y le aplicarás las tasas de interés que te plazcan. Como él no podrá pagarlos, le quitarás todos los bienes que aún le queden. Llegarás así a ser el dueño del mundo y el Mesías de la humanidad.

Tírate desde el campanario y los ángeles te servirán de paracaídas.
Declárate “infalible”. Diles a tus hermanos y hermanas que es imposible que caigas, imposible que tropieces, imposible que te equivoques, porque Dios está contigo y nunca te dejará caer. Entonces tus hermanos y hermanas caerán de rodillas ante ti aclamando tu Santidad y proclamándote Vicario de Dios sobre la tierra. Partirán entonces por legiones a difundir en todas las naciones el reino de tu fe y de tu ley. Quién les obedezca será salvado, quién les desobedezca, condenado. Sigue leyendo...


El juego de la Oca de la Cuaresma




Instrucciones:
SEÑALES: como las ocas "De señal en señal sigo el camino cuaresmal"
DOMINGOS: avanzo 3 casillas (número de Dios) "Con la alegría del domingo doy un brinco"
CRUCES nº 16 y 31: se intercambia la casilla, se avanza o se retrocede según en la que se caiga.
PARADA nº 24: Dos turnos sin tirar "Al encontrar a Jesús me paro a orar"
PARADA nº 37: Un turno sin tirar "Al mirar Jerusalén me paro a disfrutar"
ENTRADA nº 39: "Por no ir con cuidado me voy a la salida helado"

Las casillas se articulan según la liturgia dominical del ciclo B y los días de la Semana Santa:
Miércoles de ceniza (1)
Pan, los reinos y la adoración nos llevan al domingo de las Tentaciones (2-5)
Caminar, el monte Tabor, Pedro, Santiago y Juan nos llevan al domingo de la Transfiguración (6-12)
Templo, palomas, cruz, monedas y látigo nos llevan al domingo de la Purificación del Templo (13-19)
Tiniebla, serpiente de Moisés, el mundo, Jesús y la acogida nos llevan a ver a Jesús como la LUZ (20-26)
Escuchar, ver, la acción de Dios, la cruz y la vista al cielo nos llevan a ver la semilla del Amor (27-33)
La acción y la palabra de Jesús nos conducen a Jerusalén (34-40)
Lunes Santo, María ungió los pies de Jesús (41)
Martes Santo, Judas se marcha de la cena (42)
Miércoles Santo, los sacerdotes acuerdan la entrega de Jesús con Judas (43)

(Sólo tienes que imprimir y plastificar y ¡¡¡ A JUGAR !!!)

Fuente: Educar con Jesús

Evangelio del día y reflexión 28 de febrero




Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 6, 7-15

Jesús dijo a sus discípulos:
Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados. No hagan como ellos, porque el Padre de ustedes que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan.
Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal. Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes.

Compartiendo la Palabra

Por Manuel Tamargo, cmf
Es curioso que los primeros versículos del Padrenuestro están escritos en estilo impersonal: “sea”, “venga”, “hágase”. Pero cuando llega la hora de recibir, aparecemos “nosotros”: “danos”. ¿Por qué no probamos a rezar también en primera persona los versículos iniciales?:
“Que yo santifique tu nombre”. Cada día, a cada momento, con todos mis pensamientos, palabras, actitudes, relaciones,… Sigue leyendo...

27 febrero 2012

Evangelio del día y reflexión, 27 febrero




Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 25, 31-46

Jesús dijo a sus discípulos:

Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y Él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquéllas a su derecha y a éstos a su izquierda.
Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: «Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; era forastero, y me alojaron; estaba desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver».
Los justos le responderán: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te alojamos: desnudo, y te vestimos? ¿Cuando te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?»
Y el Rey les responderá: «Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmIgo».
Luego dirá a los de su izquierda: «Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; era forastero, y no me alojaron; estaba desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron».
Éstos, a su vez, le preguntarán: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, forastero o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?»
Y Él les responderá: «Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmIgo».
Éstos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna.

Compartiendo la Palabra
Por Manuel Tamargo, cmf

Vivimos en un mundo de estadísticas. Hablamos de tantos por ciento, tendencias, mayorías,… Es la mejor forma de perder conciencia del detalle, el momento concreto, la individualidad. Ahí sí que somos un número.
El amor es todo lo contrario. No valen porcentajes, ni mayorías, ni “casi siempres”, ni “muchas veces”. Está claro en el mensaje del Evangelio de hoy: lo más decisivo es el “cada vez”: cada vez que lo hicisteis, cada vez que no lo hicisteis…
Y no es importante el “cada vez” porque estemos buscando el resultado pleno, el cien por cien (otra vez los números). El “cada vez” es importante porque a todo “cada vez” va asociada una persona, un “cada uno”.
Decimos que la persona es lo más valioso que Dios creó en este mundo. Por eso cada persona, cada vez, precisa toda nuestra atención y dedicación. Aquí ya no valen las estadísticas. Sigue leyendo...

26 febrero 2012

Reflexión sobre el Evangelio

Una semana más, os dejamos las distintas reflexiones para cada Evangelio de la Semana.

SEMANA I DE CUARESMA (CICLO B)Lunes 27 de febrero
Recursos enlazados de Bidean
Fuente: Pastoral La Salle

Campamento de verano 2012



¡¡Sí!! ¡¡Ya está aquí un año más el Campamento de Verano 2012!!
Muchos de los chicos y chicas de Poscomunión y de Catequesis y Tiempo Libre ya estáis preguntando cuál será el tema de este año... Esta semana se desvelará el secreto, pues se entregará el Tríptico de inscripción en los distintos grupos de Catequesis. 
Sí que os podemos adelantar que se llevará a cabo del 4 al 14 de Julio en Escalante, Cantabria. 

¡¡Os animamos a que participéis un año más en el 
CAMPAMENTO DE VERANO 2012!!

Domingo 26 de Febrero: Terceros Ejercicios en La Parroquia de La Inmaculada


La cofradía de la Santa Cruz Desnuda pretendiendo recuperar este ejercicio de tradición centenaria y únicamente presente ahora mismo en Villavicencio de los Caballeros, volverá a realizar este devoto ejercicio en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción el domingo 26 de marzo al finalizar la misa vespertina.  Invitamos a todos a participar en dicha celebración.
Foto de Antonio Quintero

Semana de Problemas Humanos


Seguimos con estas JORNADAS deseando iluminar y así colaborar con el esclarecimiento de aquellos problemas humanos y/o religiosos que sean de interés y de actualidad. Estamos todos invitados, pero de modo especial los padres y los jóvenes de nuestra Comunidad Cristiana.
Las reflexiones estarán centradas en temas educativos y en la relación padres hijos.
TEMA: “Iniciación a la afectividad y sexualidad de los niños y adolescentes”.
DÍA 1 DE MARZO, JUEVES: (18,15 horas).
DÍA 23 DE MARZO, VIERNES: (18,00 horas).
Nos hablará Nieves González, Directora de COF.

Vídeo: Jesús en el Desierto

Aquí os dejamos este vídeo de Jesús en el desierto. Dibujos animados

Vía Crucis para niños


VÍA CRUCIS PARA COLOREAR
Os dejo un segundo ejemplar con dibujos más sencillos para los niños, así tenemos dónde elegir
VÍA CRUCIS PARA COLOREAR 2 
El siguiente archivo es el mismo vía crucis (los dibujos), pero con fichas para ir trabajando con los niños cada una de las estaciones del vía crucis.
VÍA CRUCIS PARA TRABAJAR CON NIÑOS 
Para los que quieran rezarlo porque ya llevan un recorrido hecho, aquí os enlazo el...
VÍA CRUCIS PARA NIÑOS 
Por último, un recurso que ya os enlazamos el año pasado y que es el Vía Crucis para colorear pero con dibujos de FANO.
ENLACE VÍA CRUCIS FANO PARA COLOREAR



Fuente: Pastoral La Salle Córdoba

El Reloj Cuaresmal, de Javier Leoz


El reloj cuaresmal

.LA HORA DE LA CONVERSIÓN. Es una llamada a redescubrir nuestro origen. A poner en hora nuestra vida cristiana. No es tanto un esfuerzo personal cuanto, de nuevo, ir al encuentro de Aquel que nos ama.

.LA HORA DE LA VERDAD. No caminamos hacia la nada. El tiempo de cuaresma nos pone en órbita hacia la Pascua. Nuestro final definitivo no es la gran mentira en la que viven sumidos muchos hombres. Nosotros, porque Cristo nos lo aseguró con su propia existencia, sabemos que hay una gran Verdad: la vida de Jesús y sus promesas.

.LA HORA DE LA CARIDAD. Sin obras, nuestra fe, queda coja. Pero, nuestras obras sin referencia a Dios, pronto se agotan. Pueden derivar incluso en el puro humanismo. La hora de la caridad cuaresmal nos centra en Aquel donde nace el paradigma del amor: Cristo.

.LA HORA DEL SILENCIO. El silencio es un bien escaso. No se encuentra en cualquier lugar ni se compra en cualquier establecimiento. Una campana, una iglesia abierta….pueden ser una llamada a poner en orden lo que tal vez llevamos atrasado: la visita con el Señor. La oración.

.LA HORA DE LA PALABRA. ¿Cómo podemos encontrar el camino si no dejamos que el Señor nos lo indique? El reloj cuaresmal nos hace llegar con prontitud a la escucha de la Palabra. Es un tiempo de audición de lo santo, de captar aquello que es esencial para nuestra fe.

.LA HORA DEL AYUNO. Acostumbrados a mirar al reloj para la hora de la comida, la cuaresma, lo paraliza. Nos hace comprender que, la ansiedad, no es buena consejera para tener hambre de Cristo. Es un buen momento para ayunar de excesos, malos modos, blasfemias, odios, ingratitud, preocupaciones, críticas…..

.LA HORA DE LA PENITENCIA. Nos gusta el llano y antes que una simple carretera preferimos la autopista. La cuaresma nos recuerda que el sacrificio nos mantiene vigorosos, lo mismo que el entrenamiento hace grande y fuerte a un futbolista. Rectificar es de sabios y moderar ciertos comportamientos nuestros nos pueden encaminar a identificarnos más con Cristo.

.LA HORA DE LA CONFESIÓN. Hasta la mejor prenda necesita, de vez en cuando, ser llevada a una buena lavandería. Nuestras almas, en las que se encuentra impreso el sello de Hijos de Dios, tienen derecho a ser puestas a punto. La hora de la confesión nos facilita un nuevo rostro: la alegría de sentirnos reconciliados con Dios y con nosotros mismos.

.LA HORA DEL HERMANO. El encuentro con Jesús empuja al abrazo con el hermano. No podemos observar el reloj cristiano y, a continuación, olvidarnos de las horas amargas en las que viven los que nos rodean. Poner a punto nuestra vida cristiana nos exige ayudar a aquellas personas que quedaron rezagadas en la felicidad, en el bienestar o en el amor.

.LA HORA DEL CORAZÓN. Las prisas y los agobios, el estrés o el ritmo de vida que llevamos…presionan en exceso la serenidad de nuestro corazón. El reloj cuaresmal procura que, el corazón, vaya despacio, medite, reflexione, ame y se oxigene a la sombra del Corazón de Cristo.

.LA HORA DE LA MISA. Frecuentemente señalamos el reloj y preguntamos ¿y si tomamos un café? El reloj cuaresmal nos interpela ¿y por qué no una eucaristía diaria? Nunca, en tan poco tiempo, se nos ofrece tanto: acogida, perdón, calor, palabra, fuerza, silencio, amor, paz interior y poder saborear lo que sólo Jesús nos puede dar: su Cuerpo y su Sangre.

Escrito por Javier Leoz - Delegación de Piedad Popular (Pamplona)

Cuaresma: 40 días por delante




Jesús, impulsado por el Espíritu, fue al desierto, donde permaneció cuarenta días. Un escenario áspero, entre alimañas. Allí se dedicó a la oración, pues Jesús siempre que iba a emprender una tarea importante, se entregaba a la oración, a dialogar con su Padre Dios. Y ahora iba a iniciar su vida pública. Fue tentado. El evangelio de hoy, de una manera sobria y esquemática nos dice simplemente que fue tentado. Los otros dos evangelistas, Mateo y Lucas, desglosan, detallan en qué consistieron las distintas tentaciones. A nosotros este tema de las tentaciones nos puede parecer un tanto cursi, infantil y trasnochado. Pero de eso, nada. Ya que todos los escándalos, todos los abusos y pecados comienzan con la tentación. Pues el pecado consiste en una tentación aceptada, consentida. Según el diccionario, tentación es instigar, persuadir, inducir a realizar una cosa mala. Es una prueba con la cual se mide la fortaleza del tentado. Y, como tal, una ocasión para crecer y madurar. Sigue leyendo...

I Domingo de Cuaresma: Empujados al Desierto




Por José Antonio Pagola

Marcos presenta la escena de Jesús en el desierto como un resumen de su vida. Señalo algunas claves. Según el evangelista, «el Espíritu empuja a Jesús al desierto». No es una iniciativa suya. Es el Espíritu de Dios el que lo desplaza hasta colocarlo en el desierto: la vida de Jesús no va a ser un camino de éxito fácil; más bien le esperan pruebas, inseguridad y amenazas.
Pero el «desierto» es, al mismo tiempo, el mejor lugar para escuchar, en silencio y soledad, la voz de Dios. El lugar al que hay que volver en tiempos de crisis para abrirle caminos al Señor en el corazón del pueblo. Así se pensaba en la época de Jesús. En el desierto, Jesús «es tentado por Satanás». Nada se dice del contenido de las tentaciones. Sólo que provienen de «Satanás», el Adversario que busca la ruina del ser humano destruyendo el plan de Dios. Ya no volverá a aparecer en todo el evangelio de Marcos. Jesús lo ve actuando en todos aquellos que lo quieren desviar de su misión, incluido Pedro. Sigue leyendo...

Evangelio y reflexión del día, 25 de febrero




Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 1, 12-15

El Espíritu llevó a Jesús al desierto, donde fue tentado por Satanás durante cuarenta días. Vivía entre las fieras, y los ángeles le servían.
Después que Juan Bautista fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: «El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia».
Compartiendo la Palabra
Por José Antonio Pagola

ENTRE CONFLICTOS Y TENTACIONES
Antes de comenzar a narrar la actividad profética de Jesús, Marcos escribe estos breves versículos: «El Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días dejándose tentar por Satanás; vivía entre alimañas, y los ángeles le servían». Estas breves líneas son un resumen de las experiencias básicas vividas por Jesús hasta su ejecución en la cruz. Jesús no ha conocido una vida fácil y tranquila. Ha vivido impulsado por el Espíritu, pero ha sentido en su propia carne las fuerzas del mal. Su entrega apasionada al proyecto de Dios lo ha llevado a vivir una existencia desgarrada por conflictos y tensiones. De él hemos de aprender sus seguidores a vivir en tiempos de prueba.
«El Espíritu empuja a Jesús al desierto». No lo conduce a una vida cómoda. Lo lleva por caminos de pruebas, riesgos y tentaciones. Buscar el reino de Dios y su justicia, anunciar a Dios sin falsearlo, trabajar por un mundo más humano es siempre arriesgado. Lo fue para Jesús y lo será para sus seguidores. Sigue leyendo...

25 febrero 2012

Avisos Parroquiales



  1. El próximo jueves, día 1 de marzo, se ofrece en la parroquia la 1ª conferencia dirigida a padres, madres, abuelos y educadores con el título: “Aprender a amar: iniciación a la afectividad y sexualidad de los niños y adolescentes”. La  exposición correrá a cargo de Nieves González, directora del C.O.F.  Será a las seis y cuarto de la tarde en el salón del pido 1ª. Están todos invitados.
  1. Siguen disponiendo de la Hoja Parroquial, en la que podrán encontrar las actividades parroquiales cara a la Cuaresma 2012 que acabamos de iniciar. La encontrarán al fondo de la iglesia.

  1. Con el lema “Vive una Cuaresma solidaria”, les ofrecemos la posibilidad de que puedan dirigir su limosna solidaria cuaresmal al proyecto que desde la ONG franciscana TAU estamos apoyando los franciscanos aquí, en la parroquia, durante este año. Al fondo de la iglesia  disponen de una hucha; así como de un cartel y unas hojas donde se les informa de las características del proyecto.

Grupos de Poscomunión y Catequesis y Tiempo Libre

Los grupos de Poscomunión y de Catequesis y Tiempo Libre celebraron el viernes día 17 la Fiesta del Carnaval. Aquí os dejamos el vídeo del encuentro.

Cuaresma: Camino hacia la Pascua

Mª Ángeles, feligresa de la Parroquia de la Inmaculada, nos envía la siguiente presentación:
Camino Hacia La Pascua                                                                                            

Grupos de Catequesis y Tiempo Libre. Celebración de Cuaresma

Ayer viernes día 24 de febrero, los grupos de Catequesis y Tiempo Libre comenzaron el Camino de la Cuaresma. Tras realizar un taller de caretas, que nos servirían para la Celebración posterior, los chavales se comprometieron a cambiar todo aquello que no les gusta de sí mismos. Un compromiso, que revisarán con sus Catequistas en reuniones sucesivas. Pinchando en la imagen, podréis ver todas las fotos del encuentro.

Encuentro Cuaresmal: Las caretas

Cuaresma y Semana Santa: Presentaciones power point

Presentaciones power point sobre la Cuaresma, de Don Bosco.

Cuaresma Tiempo de DiosPower Point para relajarse con la cuaresma
Power Point sobre la cuaresma para niños.

Cuaresma y Semana Santa: Más recursos

Aquí os dejamos más recursos para el este Tiempo Litúrgico, que os pueden ser de mucha utilidad. Estos materiales están publicados en Don Bosco.


Ejercicios cuaresmalesEjercicios para jovenes
HACED LO QUE ÉL OS DIGAEspacio de reflexión para los jóvenes
Marcha del silencioMadre María en su camino de recuerdos
VIACRUCIS CON JOVENESUn Vía Crucis en clave contemplativa
VIA CRUCIS PARA NIÑOSAcompañanos en el camino de la cruz
Caminos hacia la pascuaEl tren de la vida
RETIRO JUVENIL DE PREPARACIÓNTiempo fuerte de Oración
PASCUA JUVENIL Y LITURGÍATiempo sagrado y profano
Junto a la Cruz con MaríaJunto a su cruz estaba
ENCUENTRO PASCUADOMINGO DE RAMOS
DINÁMICAS PARA VIERNES SANTOLOS CAMINOS DE LA VIDA
DINAMICAS PARA JUEVES SANTODINÁMICAS DE INTEGRACIÓN
CAMINO DE EMAUS 1RECORDANDO A JESÚS
CAMINO DE EMAUS 2¿ESPERANZA PARA EL MUNDO?
Vasija NuevaLectura para meditar y orar
Experiencia de DesiertoCaminar hacia la vida
RetiroSemana Santa Juvenil
Hora Santa JuvenilHora Santa Juvenil
Subsidio 1 pascuaRETIRO - SEMANA SANTA JUVENIL
Subsidio 2 pascuaMOVIMIENTO DE PASCUA DIÓCESIS DE SAN JUAN DE LOS LAGOS.
Subsidio 3 pascuaDINÁMICAS Y JUEGOS PARA EL TRIDUO PASCUAL.
CARTEL DE CUARESMA 2011CARTEL DE CUARESMA 2011
CARTEL DE CUARESMA 2011- ideasALGUNAS IDEAS DEL CARTEL DE CUARESMA 2011
Celebración de la PASCUALa Pascua, como todos sabemos, es una fiesta judía, cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos...
VIACRUCIS EUCARISTICOEn el contexto del Año Eucarístico alentado por Juan Pablo II, y preparándonos para celebrar la Pascua del Señor...
Via Crucis según San LucasTradicionalmente, el Via Crucis arranca en la condena a muerte de Jesús y acaba en su sepultura.
CURSO MONOGRÁFICO EL TRIDUO PASCUALEl miércoles, nos impusieron la ceniza, nos tiznaron, para recordarnos que empezaba un tiempo diverso, fuerte, en el que ya desde el principio se nos recordaba una actitud importante: la conversión, la escucha más atenta de la Palabra.
Cuaresma, camino por el desierto para volver al PadreINSTITUTO SUPERIOR DE TEOLOGÍA “DON BOSCO”
"CUARESMA VOCACIONAL "Cuaresma vocacional, CLARO SI NECESITAS VERLO MAS, pon tu luz.
"MEDITACIONES PARA LA CUARESMA "Tres meditaciones sobre cuaresma: Jesús es condenado a muerte, Jesús es bajado de la Cruz, Jesús es colocado en el sepulcro
"Sonidos "Archivo comprimido con sonidos cuaresmales
"Para ti, Señor, la música de mi «guitarra»"A través del símbolo de la
guitarra y de la música, se tratan de revisar los sonidos de la vida, buscando la
sintonía de Jesús de Nazaret.
"Reconciliación y proyecto de fraternidad"El hecho de ser un simple esquema y la necesidad de situar cada celebración en el contexto
y proceso de los grupos obliga doblemente a concretar el presente material.
"Celebrar el perdón"Proponemos una celebración comunitaria del perdón, particularmente indicada para el tiempo de cuaresma, para adolescentes y jóvenes.