20 mayo 2012

Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: 20 mayo




Este domingo, la Iglesia celebra la 46 Jornada Mundial de Comunicaciones Sociales, una jornada «para mayor fortalecimiento del apostolado multiforme de la Iglesia sobre los medios de comunicación social», como se recoge en el Decreto Conciliar Inter Mirifica. Pablo VI instauró esta Jornada en 1965, que tradicionalmente coincide con la solemnidad de la Ascensión.
El lema para la Jornada de este año es Silencio y Palabra: camino de EvangelizaciónBenedicto XVI recuerda que el silencio y la palabra son «dos momentos de la comunicación que deben equilibrarse, alternarse e integrarse para obtener un auténtico diálogo y una profunda cercanía entre las personas» , y alerta de que, «cuando palabra y silencio se excluyen mutuamente, la comunicación se deteriora, ya sea porque provoca un cierto aturdimiento o porque, por el contrario, crea un clima de frialdad».
En un breve y bello Mensaje, Benedicto XVI afirma que «silencio y palabra son elementos esenciales e integrantes de la acción comunicativa de la Iglesia, para un renovado anuncio de Cristo en el mundo contemporáneo».