02 marzo 2012

Reflexión: Detrás del Desierto

Detrás del Desierto

ABRÁZAME EN TU ABISMO

Tuve tiempo de acallar el alma
y mirar desde el verso
no dicho
la ensenada tan quieta
que late tras el yo,
para encontrarte a solas
como un negro vacío
lleno de luz sin nombre,
que en el fondo soy solo
esa gran noche abierta y
estrellada.
Anda el viento gritando
de mi parte
cuando rompo el tabique
de mi mismo
y va tu río fluyendo por el cauce
de la ausencia de mí
hacia la nada total
que abrazo cuando muero
para estar vivo.
Desándame los títulos
con los que sin razón
me visto cada día,
esa falsa cordura que me impide
la demencia feliz
de amar tu precipicio.
Despéñame hacia el hueco
de tu sima
que sin saberlo siempre he sido
desde dentro.
Pues sólo en esa noche
desértica y desnuda
me abrazará la lumbre del rencuentro.
Pedro Miguel Lamet