22 enero 2012

Más recursos para el día de la Paz


Recursos para trabajar el Día de la Paz

“La isla del tesoro” es un juego creado por la Junta de Castilla y León con Piratas como personajes para trabajar las relaciones personales para desarrollar una buena convivencia.
En la web de Unicef para niños y niñas hay varias actividades  dentro del apartdo “Constructores de la Paz”  para trabajar la paz.
Monográfico de Intermó Oxfam que busca la reflexión sobre la paz, la violencia o el conflicto. Para impirmir y en varios idiomas. Entre los objetivos que nos planteamos se encuentra la necesidad de evaluar nuestras actitudes ante los conflictos, favorecer una salida cooperativa, analizar los elementos que determinan la cultura de la violencia, trabajar las causas y consecuencias del uso de armas, y desmontar los mecanismos que dan lugar a la imagen del enemigo.
Pablo-Picasso-La-RondeWebquest elaborada por el CRA Alta Ribagorza para el Tercer Ciclo de Primaria y el Primero de ESO
pazDesde el blog “El barco de papel” nos envían su propuesta didáctica “Palabras Amigas” con libros que nos ayudan a construir la Paz, poesías de niños para fomentar la Paz, enlaces, decálogo para hacer la Paz y juegos por la Paz.
pazpptEn el blog “Orientación Andujar” han realizado una recopilación de las siete presentaciones ppt que han realizado en los últimos años, además de dejarlas abiertas para editarlas a tu gusto. Un lujo para no perderse. AQUÍ
g_canariasPropuestas para el día de la Paz y no violencia desde el Gobierno de Canarias. AQUÍ
paulaExperiencias clasificadas por tramos de edades de educación para la paz. AQUÍ
paloma-ceraAntología de escritos antibelicistas formada por algo más de cien textos de muy diversos tipos. La mayoría son poemas, pero también hay artículos en prosa. Lo encontrareís en maratondecuentos.org
paz
Poemas por la paz. Selección de poesías realizadas ediciónpersonal.com, en la que los poetas han reflexionado sobre la paz en su obra.
pazahoraPágina web de la ONG  “PAZ AHORA
Unidad didáctica: “la paz”  en educared
intermonPropuesta didáctica de Intermon Oxfam para Infantil, Primaria y ESO. AQUÍ
paz1Unidades didácticas en Averroes (Red telemática educativa de Andalucía). AQUÍ
catillaleonDía de la Paz. Portal de la Junta de Castilla León